El PP de Mérida critica al equipo de gobierno por decidir los proyectos del segundo Plan E sin consultarle

Molina considera que "el consenso hubiera sido un excelente arma de desarrollo"

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 14:24

MÉRIDA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular lamentó hoy que el equipo de gobierno haya presentado hoy los proyectos que se ejecutarán en la próxima anualidad con cargo a la segunda edición del Plan E "sin que el alcalde se haya dignado a hablar con la oposición" sobre las obras que se van a poner en marcha.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Molina, criticó que el equipo de gobierno les "ha negado la oportunidad de expresarle" su opinión sobre estos proyectos, "de mejorarlos o de proponer otras opciones".

En cualquier caso, Molina advirtió a través de nota de prensa que desde el PP "van a seguir de cerca esos proyectos. "Intentaremos estudiarlos, si al menos nos ofrecen información, y hacer propuestas de mejora", señaló.

También aseguró que seguirán "muy de cerca el destino del 20% del fondo que tiene que dedicarse a gastos corrientes", una labor que tienen como oposición y que no van "a dejarla de lado por mucho que el alcalde de la ciudad intente ningunearnos", dijo.

Según resaltó el portavoz municipal del PP, la actitud de Calle al rechazar la propuesta popular de constitución de una Comisión Especial que estudiara los proyectos de este segundo Plan E es "simplemente lamentable", máxime cuando "esta manera de actuar viene de alguien que reclamaba la participación de la oposición y los agentes sociales cuando estaba en la oposición y que, sin embargo, ahora gobierna de esta manera tan autoritaria, absolutista y caciquil".

"El fin no justifica los medios. Y con su falta de diálogo quien pierde es Mérida y los emeritenses, porque lograr un consenso sobre los proyectos a ejecutar hubiera sido un excelente arma de desarrollo de la ciudad, de implicación de todos", consideró Molina.

En ese sentido apuntó que desde el equipo de gobierno "ni siquiera se ha hablado con un pequeño porcentaje de asociaciones o colectivos para pedirle opinión sobre los proyectos a presentar", dijo.

"Me consta que no se ha consultado con muchas de las asociaciones vecinales a las que afectan de manera directa unos u otros proyectos. Tampoco con otros colectivos sociales. Con alguno de ellos se va a hacer a posteriori, después de dar a conocer los proyectos. Es la política de hechos consumados que practica Calle y de la que tanto abominó en el pasado", concluyó.

Contenido patrocinado