El PP de Mérida dice que suponen un "retraso" para la ciudad y exige que se "retomen" proyectos comprometidos

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 15:09

MÉRIDA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Fernando Molina, ha calificado de "raquíticos" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 para la ciudad, los cuales a su juicio suponen un "retraso" en proyectos "esenciales" en la misma que repercutirá en su desarrollo turístico y cultural.

Molina dice que estos presupuestos "liquidan a precio de saldo las políticas de inversión" en Mérida, por lo que exige al alcalde, Ángel Calle, que reclame "con contundencia" que se "retomen" proyectos que el Gobierno "prometió" en su día realizar en la ciudad.

En rueda de prensa, el portavoz 'popular' ha criticado que las cuentas del Estado para la capital extremeña en 2011 retrasan "aproximadamente ocho años" la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano; "otros ocho años" la nueva sede del Museo Visigodo; y "otros dos, tres años" la reforma del cine-teatro María Luisa.

Además, ha señalado que la remodelación del Parador de Turismo de la ciudad "ni siquiera aparece en los presupuestos" y ha considerado una "tomadura de pelo" la inversión destinada al tramo Ciudad Real-Mérida de la futura autovía del Levante, la A-43, que contará con "64.930 euros"

(Habrá ampliación)

Leer más acerca de: