PP de Mérida pide a Ángel Calle retomar las conversaciones con Don Benito para instalar una escultura de Torres Isunza

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 21 enero 2008 15:06

MÉRIDA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Mérida solicitó hoy al alcalde de la ciudad, Ángel Calle, que retome las conversaciones con su homólogo de Don Benito (Badajoz), Mariano Gallego, para que la capital extremeña "puede lucir" uno de las esculturas del artista calabazón Pedro Torres Isunza.

El PP de Mérida ha realizado esta solicitud, según informó en nota de prensa, a través de un escrito registrado hoy en el ayuntamiento emeritense.

El hecho se remonta al pasado año cuando durante el acto de colocación de la reproducción escultórica de la Diosa Ceres en la rotonda Cuatro Caminos de Don Benito, según explicaron los populares, Mariano Gallego ofreció al Ayuntamiento de Mérida tener una obra de Torres Isunza.

Al respecto, indicó que este ofrecimiento se debe a que la reproducción de Ceres fue un regalo de Mérida a Don Benito por el 150 aniversario de su proclamación como ciudad de esta última.

Asimismo, el PP de Mérida aseguró que tras dicho acto, el anterior equipo de gobierno --Grupo Municipal Popular--, inició los trabajos para "adecentar y construir un pedestal" en la rotonda situada junto al velódromo con el fin de colocar allí una escultura de Torres Isunza.

Sin embargo, añadió que desde entonces el pedestal "está vacío", por ello, en el escrito que el PP de Mérida ha realizado al alcalde pide que, además, de retomar las gestiones con el alcalde de Don Benito, coloque la escultura en la citada rotonda cuando llegue a la ciudad.

Contenido patrocinado