El PP de Mérida pide a Olivera que "rectifique o dimita" por su gestión en la Delegación de Juventud

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 15:22

MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Mérida Daniel Serrano pidió hoy al delegado de Juventud del gobierno local, Roberto Olivera, que "rectifique o dimita" por su gestión al frente de su departamento.

Serrano calificó de "alarmante" el balance realizado sobre este área de gobierno ya que la cifra de paro juvenil se ha "casi triplicado" en los dos últimos años y "aún así" Juventud gastó "un millón de euros" en conciertos en este periodo.

El concejal popular afirmó en rueda de prensa que está de acuerdo con la realización de conciertos en la ciudad pero señaló que "hay que saber negociarlos y hay que ser un poco más austeros con el gasto" dado el "tiempo de crisis" actual.

Al respecto, Serrano sugirió utilizar "ese enorme presupuesto" para "no dejar que siga creciendo" el paro juvenil en Mérida, e indicó que "es la principal política por la que se tiene que pelear ahora".

Por otro lado, el concejal definió como "escaso" el programa electoral en materia de Juventud del PSOE y explicó que el gobierno local "no ha cumplido ni una de las promesas".

Aludió así a unas declaraciones de Olivera a lo medios en las que, según el edil 'popular', afirmaba que en los meses de mayo y junio Mérida iba a tener "muy poco paro y que incluso, tendría que venir gente de fuera de la ciudad a trabajar".

Actualmente, según datos ofrecidos por el edil del PP, la cifra de paro juvenil --menor de 25 años-- se sitúa en 586 frente a los 278 parados que había en 2007, cuando los 'populares' gobernaban en la ciudad.

Finalmente, Serrano insistió en su petición de dimisión de Olivera. "Si no limita ese gasto y si no se dedica a hacer las políticas de empleo y sigue permitiendo que siga creciendo el paro, por favor que se vaya", aseveró.