MÉRIDA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Popular (GMP) de Mérida Daniel Serrano, dentro del balance que realizó hoy sobre la Feria de Mérida 09, propuso al ayuntamiento, de cara a los festejos del año que viene, que se "reserve y adecue" un espacio en el recinto ferial para los hosteleros que deseen trasladar allí su actividad durante esos días.
Además, Serrano solicitó que se haga una distribución "correcta" del recinto ya que, según explicó Serrano, había instalaciones que "no se diferenciaban de la caseta municipal" o "casetas de jóvenes en mitad de casetas de comida".
Pidió también, dentro de la rueda de prensa concedida con este fin, que se haga "más partícipe" en la feria al pueblo emeritense; que se adecue el entorno para que "parezca lo que es, la feria de la capital autonómica de Extremadura"; que se instalen zonas de sombra; y que se traslade la caseta fija de la Juventud.
Según dijo, todas estas propuestas se las hará llegar por escrito al delegado de Festejos, Luis Valiente, "por si tiene a bien tenerlas en cuenta".
Por otro lado, agradeció que se haya reincorporado el día festivo, dentro de las peticiones que este grupo político realizó el pasado año; y se quejó del "pobre contenido" de la feria, exceptuando las actuaciones de 'El Canto del Loco' y de Sara Baras.
En cuanto al cartel taurino, Serrano calificó de "vergonzoso" el hecho de que teniendo Mérida a un torero "de renombre" como es Miguel Murillo, que el día grande se trajera a "Popeye".
El concejal 'popular' coincidió con el consistorio en que esta feria ha contado con más asistencia que otros años, "gracias a que se ha reincorporado el día festivo".
Finalmente, indicó que los feriantes reconocieron que "la gente paseaba, pero había poco gasto", y recordó que actualmente "hay más de 6.000 parados en Mérida", una ciudad que cuenta con 55.000 habitantes.