PP de Mérida señala que los emeritenses dieron con su voto una "seria advertencia al PSOE para que cambie de rumbo"

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 21:01

MÉRIDA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Mérida, Pedro Acedo, agradeció hoy a los ciudadanos emeritenses que fueran ayer a votar y, "de esta forma, dar con su voto una seria advertencia al PSOE para que cambie de rumbo".

"Agradecemos la confianza de esos 9.000 emeritenses que votaron al PP por considerar que las soluciones que ha planteado José Antonio Monago durante la campaña son las adecuadas para Extremadura", indicó Acedo en un comunicado de prensa.

La "mayoría" de los ciudadanos, manifestó Acedo, "apostaron ayer por un cambio y por unas políticas diferentes que permitan salir de la crisis". "Esos ciudadanos reclamaron una alternativa en política económica y social, y nos han pedido liderar el futuro y no estar siempre mirando al pasado", señaló.

"Damos las gracias también a todos los ciudadanos, también a los que nos votaron, por el ejercicio libre y democrático del voto y, especialmente, a quienes desde el trabajo, y la responsabilidad, de interventores y apoderados del PP estuvieron en las mesas electorales dando ejemplo de civismo", manifestó el presidente local del PP.

"EL MIEDO YA NO FUNCIONA"

"En Mérida, ha empezado el cambio", señaló Acedo, para quien el resultado de ayer "también ha demostrado que en España el miedo ya no funciona".

"El miedo, que ha sido una de las consignas del PSOE durante su campaña, ya no funciona, y tampoco funciona el engaño como eje vertebrador de una campaña política o de un mensaje político", advirtió, aludiendo a los que "han sufrido un ataque agresivo por parte del PSOE y donde ha pretendido ganar no en las urnas, sino en los medios de comunicación o en los tribunales".

Finalmente, Pedro Acedo señaló que "el PSOE de Mérida dice que los resultados no son extrapolables", pero desde el PP se preguntan "porqué entonces plantearon estas elecciones como un refrendo a su labor, abundando de publicidad y propaganda las calles de Mérida y, otra vez, haciendo un gasto público tendente al despilfarro". En este sentido, el presidente del PP de Mérida señaló que "han generado más deuda en dos años que el PP en los doce años anteriores".

Contenido patrocinado