El PP de Mérida señala que el sistema de acceso a zonas semipeatonales parece tener "un carácter recaudatorio"

Detalle
PP DE MÉRIDA
Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 15:44

Los 'populares' piden que se poden los árboles ubicados cerca de señales para evitar "problemas de visibilidad"

MÉRIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal 'popular' Francisco Miranda ha explicado que la abstención de su grupo en la aprobación de la regulación de accesos a las zonas semipeatonales de la ciudad se debe a que "da la impresión" de que la puesta en marcha de este sistema "tiene un carácter recaudatorio".

Miranda ha señalado que el Grupo Municipal Popular no ha votado a favor de la propuesta por la "premura" con la que se les entregó una documentación "extensísima y muy detallada y complicada"; y porque, además, considera que "no se está contando toda la verdad cuando se afirma que esta regulación tendrá, a partir de ahora, costo cero para el ayuntamiento".

Al respecto, el edil 'popular' ha indicado que, "para solucionar todos los problemas que surgirán a partir de ahora, habrá que poner a un equipo de personas para atender al público y eso supone quitarlas de otras funciones".

Además, ha mencionado que "la gran cantidad de problemas que pueden surgir al poner en marcha esta restricción no están suficientemente madurados", como son los "atropellos y la falta de un planteamiento serio" que contiene esa regulación, y "el hecho de aconsejar a los propietarios de garajes de esta zona que no accedan a la misma más de dos veces al día", ha agregado.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha destacado en nota de prensa la "incongruencia" que supone poner en marcha este proyecto cuando los técnicos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible "prefirieron no intervenir en el debate" porque, según ha dicho Miranda, "consideraban que las pruebas y los ensayos que ellos mismos están haciendo sobre la zona no arrojaban datos suficientes para establecer ya y en este momento la nueva regulación".

"Todos estos datos llevan al Grupo Municipal Popular a la conclusión de que la decisión de poner en marcha la nueva regulación de manera inmediata tiene un tufillo a medida recaudatoria, máxime si los dos meses de prueba comienzan a contar desde ya, cuando parece ser que ni las cámaras funcionan, ni el programa que las hace" tampoco, ha sentenciado el PP de Mérida.

ADECUACIÓN DE SEÑALIZACIÓN

Por otro lado, el edil 'popular' ha pedido que, cuando comience la campaña de poda, "lo primero que se haga sea" podar los árboles situados en las esquinas, accesos a rotondas "y, en general, todos aquellos que se encuentren situados inmediatamente delante o detrás de señales".

Esto es, ha explicado, porque es "habitual" encontrarse con "graves problemas de visibilidad de señales" por la abundante copa de los árboles. "Estos problemas se hacen más evidentes por la noche, ya que esas mismas copas impiden el paso de la luz de las farolas".

Esta solicitud, ha añadido el concejal del PP de Mérida, "salta a la palestra tras las reiteradas peticiones de mantenimiento de señales, de su correcta ubicación en la vía y de las condiciones de visibilidad con las que se colocan" que hacen, "una comisión tras otra, todos los colectivos representadas en ella".