El PP de Mérida sugiere que el canon anual a pagar por la cafetería de la Ciudad Deportiva esté en función del beneficio

Los 'populares' piden que se elimine una "nueva escombrera" aparecida junto al Colegio de Educación Especial Casa de la Madre

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 15:12

MÉRIDA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular sugirió hoy al Ayuntamiento de Mérida que "se estudie la posibilidad" de que el canon anual a pagar al consistorio por el aprovechamiento de la cafetería de la Ciudad Deportiva se establezca en función de un porcentaje sobre el beneficio que obtenga el adjudicatario.

Además, pidió al equipo de gobierno que "se deje aconsejar por profesionales", ya que a su juicio, el Consejo Sectorial de Industria y Comercio "podría hacer perfectamente esa labor" y "a buen seguro encontrarán el punto de equilibrio suficiente" para que el consistorio pueda prestar ese servicio y el adjudicatario "pueda sacar un provecho a su labor".

El PP emeritense criticó así que la "precipitación y falta de rigor" del ayuntamiento por poner en marcha "a toda costa" la cafetería de la Ciudad Deportiva "ha vuelto a jugar una mala pasada", puesto que "por segunda vez" ha quedado desierto el concurso de gestión y explotación de la misma "al que, de nuevo, no se ha presentado ninguna empresa".

La viceportavoz 'popular', Begoña Saussol, recordó en nota de prensa que "es la segunda vez que ocurre", lo que "denota que la propuesta de negocio que plantea el ayuntamiento no es ni seria, ni se ajusta a la realidad actual".

Los 'populares' consideraron que, "en su afán de dotar" a la Ciudad Deportiva de servicios "que son reclamados por lo usuarios y a sabiendas", según dijo, de que ha sido "su propia actuación revanchista la que se los ha hurtado a los emeritenses", el equipo de gobierno "saca una y otra vez una concesión administrativa que contiene unas cláusulas abusivas para la época" actual, sentenció.

Al respecto, la edil Begoña Saussol recordó que el adjudicatario debe pagar 1.500 euros al mes al ayuntamiento, habilitar el local, hacerse cargo de los gastos de luz, agua, calefacción y limpieza y contratar wi-fi para la instalación, entre otros servicios.

Por ello, Saussol recomendó al ayuntamiento que, "tras las dos intentonas fallidas" debidas a unas "cláusulas leoninas que hay que cumplir y que no dan mucho margen de acción al adjudicatario", rebaje el canon de licitación y se revise el pliego completo.

Además, señaló que esta revisión la hagan "personas del ramo que conozcan cual es la situación" de la hostelería en la actualidad y "cuáles son las condiciones mínimas para que todo el mundo se sienta beneficiado".

"NUEVA ESCOMBRERA"

Por otra parte, el PP de Mérida hizo referencia a la aparición de una "nueva escombrera" en la barriada Tierno Galván, junto al Colegio de Educación Especial Casa de la Madre, de la cual se ha tenido conocimiento gracias a la alerta de los vecinos.

Los 'populares' consideraron "prioritaria" la eliminación de esta escombrera, dado el lugar en el que se encuentra, puesto que "en esa instalación se está prestando un servicio de Educación muy especial", explicó Saussol.

La edil pidió a los responsables municipales que inspeccionen la zona y si la acumulación de basuras se está produciendo en una parcela privada "se dé carácter de urgencia a la incoación del respectivo expediente para que los propietarios la adecenten".

En caso contrario, añadió, solicitó "que se limpie de manera inminente y no tengan que pasar meses y solicitar su limpieza continuamente como" ocurre "con la del Polígono El Prado", sentenció.

Begoña Saussol destacó, por otra parte, que es su "obligación" replicar a la delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, respecto de los puntos limpios de la ciudad.

Al respecto, afirmó que Gordillo "cuenta verdades a medias" porque durante la celebración de una Comisión de Urbanismo dijo que poner más puntos limpios en la ciudad, aunque fuera acogiéndose a la subvención de la Junta de Extremadura, es "muy caro".

No obstante, Saussol señaló que en tal comisión, la delegada no comunicó "que por el hecho de tener ya un punto limpio era inviable el segundo", así como tampoco se aportaron cifras, "ni mucho menos el resultado" de un "estudio de viabilidad que, en sesión plenaria, se comprometieron --el equipo de gobierno-- a hacer", concluyó.

Contenido patrocinado