El PP en el parlamento extremeño destaca que la atención a la dependencia en Extremadura está "totalmente garantizada"

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 20:35

MÉRIDA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Salud y Política Social del PP en el Parlamento de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado que la atención a la dependencia en Extremadura está "totalmente garantizada".

En nota de prensa, Rosa ha asegurado que el acuerdo alcanzado la semana pasada entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas en relación a la atención a la dependencia "va a garantizar y mejorar la atención de quienes más lo necesitan".

En este sentido ha calificado de "visionaria" la postura del PSOE de Extremadura de cuyos representantes ha dicho que "están fuera de la realidad y sólo intentan incendiar las calles".

"Los ciudadanos ya están acostumbrados a que el PSOE lancen datos erróneos para intentar meter el miedo a la gente", ha dicho, algo que ha calificado como una "grave irresponsabilidad".

"El mayor ataque a la dependencia lo hizo el PSOE, quien permitió 17 modelos distintos, sin dotación presupuestaria, sin crear los empleos prometidos y dejando a más de 300.000 personas en lista de espera", ha añadido.

"El sistema estaba en serio peligro por su falta de control y de desarrollo normativo y ha tenido que ser el PP quien garantice su viabilidad en el futuro y que las personas dependientes puedan seguir manteniendo atención. La reforma de la ley de dependencia no es ninguna derogación encubierta, sino un esfuerzo enorme para garantizar la viabilidad de un sistema que nació viciado", ha asegurado la portavoz 'popular'.

Francisca Rosa ha puesto como ejemplo que el Gobierno de Zapatero calculó unos 6.000 dependientes de grado III en Extremadura y "lo cierto es que a día de hoy hay más de 12.000".

Por ello, el PP apuesta por la "atención profesional y cualificada, para generar empleo y actividad económica, garantizando así la calidad de los servicios".

En este sentido, Rosa ha asegurado que la atención a la dependencia es "una de las prioridades" del gobierno presidido por José Antonio Monago, quien ya ha manifestado "en más de una ocasión que la Junta de Extremadura está totalmente comprometida con la atención a las personas dependientes".

Así ha indicado que en la región se están "manteniendo todos los servicios asociados a la Ley haciendo más con menos, algo que es fruto de una buena gestión y gracias a dejar a un lado el despilfarro y el derroche".

Como ejemplo ha puesto que este mismo jueves,, el DOE publica que el gobierno extremeño va a destinar más de 53 millones de euros para la convocatoria de 778 plazas de estancias de cuidados personales y atención a situación de dependencia.

"Eso es compromiso con la dependencia y lo demás, intentar engañar a los ciudadanos", ha finalizado Francisca Rosa.