El PP pide al PSOE "contundencia" ante las actuaciones de los alcaldes "en entredicho" de Trujillo y Alburquerque

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 15:31

MÉRIDA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, reclamó hoy al PSOE autonómico "contundencia" ante las actuaciones de los alcaldes de Trujillo, José Antonio Redondo, y Alburquerque, Ángel Vadillo, los cuales a su juicio se encuentran "en entredicho".

En una nota de prensa, Díez realizó dicha reclamación después de que los citados primeros ediles "se resisten a asumir sus responsabilidades políticas" tras la condena del primero por conducir ebrio, y las acciones "irregulares" del segundo en una empresa participada por el consistorio de Alburquerque.

Respecto al caso de Trujillo, el 'popular' criticó que la dimisión anunciada por el alcalde de dicho municipio, José Antonio Redondo, se esté "demorando", y lamentó que en el pleno ordinario previsto para el próximo jueves en dicho consistorio no figure --según dijo-- en el orden del día la ratificación de la citada dimisión.

"Han pasado meses desde los hechos y semanas desde que la sentencia judicial se hiciera publica y, tanto su partido político como el mismo acusado de delito, anunciaran su dimisión. Sin embargo, esta dimisión se demora con el consiguiente perjuicio a los ciudadanos trujillanos que observan como un alcalde condenado y en precario sigue conservando la titularidad de su corporación municipal", declaró Díez Solís.

Para el secretario general de los populares extremeños, "los proyectos en marcha por la corporación municipal trujillana no se pueden paralizar por la desidia de Redondo hacia sus conciudadanos, son proyectos de toda la ciudad y no personales de este político socialista".

Además, indicó que desde el PP no se entiende "el silencio cómplice del PSOE extremeño ante esta clara conculcación de sus propias declaraciones que, al final, repercuten en todo Trujillo cuyos ciudadanos no tienen porqué pagar esta situación".

ALBURQUERQUE.

Por otra parte, Díez Solís también pidió al PSOE extremeño que se pronuncie "sin evasivas" respecto a la situación del alcalde de Alburquerque que "continúa sin dar explicaciones y asumir sus responsabilidades políticas ante actuaciones irregulares".

Desde el PP, según afirmó, se pretende participar en el "esclarecimiento" de todo este "complejo entramado" que --añadió-- "ha permitido al alcalde de Alburquerque comprar, a título personal, acciones de una empresa participada por el ayuntamiento alburquerqueño y vender terrenos municipales por debajo de su valor de de mercado".

Díez Solís considera relevante "saber si el PSOE respalda estas actuaciones" y aclaró que "quien ha tenido la responsabilidad política es a quien le corresponde esclarecer las responsabilidades políticas" por este tema, a la par que se muestra "convencido" de que "todos estos extremos se acabarán despejando y se pondrán encima de la mesa todas las incógnitas que hay que aclarar".

En concreto, reclamó conocer "desde cuándo" tenían conocimiento en el PSOE de las presuntas actuaciones de Vadillo y qué medidas han tomado, además del "respaldo político". En este punto, recordó que, "según las informaciones periodísticas, nada se ha justificado". "Lógicamente también queremos saber el papel que en todo esto ha jugado el PSOE", agregó Díez Solís, quien considera necesario conocer "desde cuándo sabían de este asunto en la dirección del PSOE y del Partido Socialista de Badajoz".