El PP promete una "revolución fiscal" para hacer de Mérida una ciudad "amable" para invertir y vivir

26M.- El PP Promete Una "Revolución Fiscal" Para Hacer De Mérida Una Ciudad "Amable" Para Invertir Y Vivir
EUROPA PRESS
Publicado 13/05/2019 12:42:48CET

   MÉRIDA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PP a la alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, se ha comprometido a llevar a cabo una "revolución fiscal" para hacer de la capital de Extremadura una ciudad "atractiva" y "amable" para invertir y para desarrollar un proyecto de vida en ella.

   Así, entre esas medidas, se encuentra una bonificación de hasta un 99 por ciento del impuesto de plusvalía cuando se produce por trasmisiones mortis causa, además de revisar las tasas municipales para adecuarlas al "coste efectivo de los servicios públicos".

   En esta revisión, se prestará especial atención a las familias numerosas, las monoparentales y aquellas en riesgo de exclusión social y, en este sentido, ha añadido Nogales que se estudia la posibilidad de extender algunas de las bonificaciones planteadas a las familias con dos hijos.

   La candidata del PP de Mérida a la alcaldía de Mérida ha avanzado estas medidas fiscales en una intervención ante los medios en la Plaza de España y frente al consistorio emeritense.

   Pilar Nogales ha indicado que la merma de ingresos con la que contaría el Ayuntamiento de Mérida al ponerse en marcha esta "revolución fiscal" se compensaría con una "disminución de gastos" que se conseguiría con una "gestión eficaz" del gasto público y del "tema catastral".

BAJADA DEL IBI

   Junto a las medidas avanzadas, también se encuentra una bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), tanto rústico como urbano, que permita que el dinero de los contribuyentes "esté en su bolsillo", así como una bajada del impuesto de rodaje para incentivar el uso de los vehículos eléctricos e híbridos.

   También contempla el PP de Mérida en su programa una bonificación en el IBI, en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en el Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) para aquellas actividades económicas declaradas de especial interés y utilidad municipal.

   Además, se contempla llevar a acabo una "bonificación especial" del ICIO en aquellas obras en las que se favorezca la accesibilidad de personas con movilidad reducida, así como una bonificación de la tasa de ocupación de la vía pública para favorecer la accesibilidad de las edificaciones.

   "Queremos que Mérida sea una ciudad competitiva, una ciudad preparada para que sea fácil instalar una empresa y para que el ayuntamiento esté al lado de los vecinos apoyando su esfuerzo para emprender y para sacar a su familia adelante", ha aseverado.

   En esta línea, Pilar Nogales ha expuesto que "solo el PP es garantía de impuestos bajos" y que la candidatura emeritense quiere que Mérida sea un "ejemplo de ciudad" en la que se ofrezcan servicios públicos de calidad pero "sin que le cueste a los ciudadanos en sus bolsillos".

   De esta forma, ha abogado por hacer un "esfuerzo" para "proteger a los vecinos de esa gran subida de impuestos" que ya ha anunciado el líder del PSOE y presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez.

   Preguntada por los medios por la rebaja que el PP pretende realizar en el IBI o en el IAE, Nogales ha dicho que se está estudiando hasta dónde llegaría el tope de esta bonificación.

   De la misma manera, y preguntada también por las últimas encuestas electorales que le conceden al PP una pérdida de concejales, Pilar Nogales ha dicho que su candidatura no cree en las encuestas y que "va a seguir trabajando".

   "Nosotros salimos a ganar, salimos a plantearles a los emeritenses cuál es nuestro proyecto de ciudad y nuestro proyecto de gobierno y a darnos a conocer y estamos seguros de que ese resultado puede ser otro luego en las urnas", ha dicho.

Contador

Para leer más