El PP reclama que Vara "saque uñas" para "defender el interés y el futuro" de los afectados por Nueva Rumasa

Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 14:35

MÉRIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha solicitado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "saque uñas, dientes y fuerza" para "defender el interés y el futuro" de los trabajadores de Carcesa en la región y la "viabilidad" de las 12 cooperativas de la comunidad con las que, según ha dicho, "hay una deuda contraída de en torno a 1,5 millones de euros" como consecuencia de la situación de Nueva Rumasa.

De este modo lo ha indicado durante su asistencia este sábado en Mérida a la concentración "en apoyo" a los 300 trabajadores de Carcesa y a las cooperativas que "pueden perder su viabilidad y su futuro" como consecuencia de la situación de Nueva Rumasa.

Ha advertido que el "futuro" de los trabajadores "pende de un hilo" como consecuencia de una situación "muy difícil y muy delicada", y ha tendido "una vez más el brazo" al Gobierno extremeño para intentar superar la problemática.

"Queremos (el PP regional) seguir arrimando el hombro como en otras ocasiones, aunque la situación no es fácil", ha declarado Parejo, quien ha señalado que su partido espera que Carcesa "no corra el mismo destino" que otras "grandes" empresas que "han caído" durante esta legislatura en Extremadura, como --ha dicho-- Lusográfica, Monprint o Caval.

Para el 'popular', que ha recordado que la comunidad acumula una tasa de desempleo de en torno al 24 por ciento, la "prioridad" tiene que ser la creación de empleo y el mantenimiento de los que ya existen. "Extremadura no puede volver a permitirse seguir perdiendo más puestos de trabajo", ha advertido.

Parejo también ha apuntado que el PP "va a poner toda la carne en el asador" y "todo" lo que esté en sus "manos" para "tratar de ayudar" al Gobierno extremeño, a los organizaciones profesionales agrarias y a los sindicatos junto al comité de empresa, "para adoptar las medidas y las soluciones que sean necesarias para que los 300 trabajadores y la deuda que hay contraída con las cooperativas puedan resolverse de la mejor manera posible".

Finalmente, ha insistido en que el PP extremeño "está" con los trabajadores de Carcesa y "una vez más vuelve a arrimar el hombro" y a "poner su granito de arena en lo que pueda aportar", al igual que --ha recordado-- "ya" realizó en su día con la situación de Monprint, Lusográfica o Caval.