MÉRIDA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Virginia Alberdi, ha reconocido este martes que la "travesía" hacia la recuperación del empleo será "ardua y difícil", al tiempo que ha insistido en la "urgencia" de la aplicación de la reforma laboral planteada por el Ejecutivo nacional.
"A nadie se le escapa que la situación por la que atraviesa España, y con ella Extremadura, es complicada y no se resuelve en 100 días de gobierno", ha aseverado la portavoz, quien ha reiterado que la agenda reformista del Gobierno central "empezará a dar sus frutos a medio plazo", ha sentenciado la portavoz.
Según Alberdi, aunque el comportamiento del mercado laboral extremeño en el último trimestre del ejercicio 2012 está siendo "mejor" que el de la media española, los datos "aún son extremadamente duros" y reclaman acciones "concretas" tales como las que el nuevo equipo de Gobierno de España "está poniendo sobre la mesa sin demora".
REFORMAS
La portavoz 'popular' ha incidido en que la "escasa contestación social" que, a su parecer, tuvo la huelga general del pasado 29 de marzo, es la "prueba fehaciente" de que "la mayoría de la sociedad española comprende y apoya las decisiones" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
"Queremos convertir la resignación de los datos en esperanza y en confianza para el futuro. La obsesión del PP de Extremadura es generar oportunidades para esos 138.000 parados extremeños y quienes nos quitan el sueño son el paro juvenil y las familias sin ingresos en nuestra tierra", ha aseverado.
Asimismo, ha recalcado que la reforma laboral y las acciones "decididas" del gobierno de José Antonio Monago tienen como objetivo "transformar en profundidad" el "deficiente mercado de trabajo".
"Tenemos el triste número de parados que nos acerca a los 140.000 ciudadanos sin empleo, con un nivel de contratos temporales del 90 por ciento y lo único que no nos perdonarían los parados extremeños es que miremos para otro lado", ha apostillado Alberdi.
PROYECTOS EN EXTREMADURA
Por otro lado, Alberdi ha recordado que Extremadura cuenta con dos proyectos "importantísimos" como son la futura explotación de la mina de estaño en la localidad cacereña de Pedroso de Acím, o la instalación de la "planta fotovoltaica más grande de Europa" en el municipio cacereño de Talaván.
Así, ha asegurado que "atraer nuevos inversores es crucial para el presente y el futuro desarrollo" de Extremadura, al tiempo que ha destacado el "compromiso inquebrantable" del presidente regional, José Antonio Monago, para "tender alfombras" a los inversores que quieran "venir a la región ha hacer más región".