CÁCERES, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular recordó hoy que tras el cese del concejal de IU, Santiago Pavón, de todas sus delegaciones y la ruptura del pacto de esta formación con el PSOE, "la mayoría ahora está en el Grupo Municipal PP-EU" y "si Heras quiere hacer algo por Cáceres tendrá que llamar a sus puertas, que están enfrente y abiertas".
Así se pronunció la portavoz del PP-EU en el consistorio cacereño, Elena Nevado, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el presidente provincial de su partido y el presidente de la Junta Local, Laureano León y José Antonio Villa, respectivamente, quienes coincidieron en afirmar que apoyarán "los proyectos que consideren positivos para la ciudad".
Al respecto, Nevado aseguró que "si la situación era antes insostenible", usando palabras de la propia alcaldesa, Carmen Heras, cuando ayer anunció el cese de Pavón, "ahora puede ser más insostenible todavía", por lo que conminó a la regidora a que "cambie el talante" y "empiece a dialogar y negociar por el bien de la ciudad".
Recordó que hace tan sólo una semana, cuando el grupo municipal PP-EU hizo balance de estos dos años de legislatura, ya criticaron "el desgobierno" y "la descoordinación" del equipo de Heras y los hechos acontecidos "han dado la razón" a las tesis 'populares'.
"Los únicos que hemos sido coherentes en estos dos años hemos sido nosotros", aseveró Nevado, quien insistió en que el PP-EU "colaborará para que la ciudad arranque y salga de la parálisis".
"Si hay una disposición de cambio en el talante de Heras, ahí vamos a estar", recalcó la portavoz que culpó a la alcaldesa de "la crisis de gobierno" porque "no ha sabido delegar" y "porque no ha sabido crear equipo".
"PACTO ANTAGÓNICO"
En la misma línea se pronunció el presidente provincial de Cáceres, Laureano León, quien manifestó que lo ocurrido ayer "era la crónica de una muerte anunciada" porque "Heras tuvo un exceso de ambición al tratar de ocupar un sillón a costa de cualquier precio" y porque el pacto que hizo con IU-Siex y con Foro Ciudadano "era con dos fuerzas antagónicas" y de "imposible cumplimiento".
No obstante, reiteró que el grupo PP-EU "hará una oposición responsable" y que están dispuestos "a buscar lo mejor para la ciudad y a apoyar a los cacereños en todo lo que sea bueno para ellos".
"Tomaremos incluso la iniciativa y colaboraremos para acabar con la parálisis de la ciudad y para que Cáceres no tenga el freno de mano echado", subrayó.
"Heras no ha sabido gobernar y ha quedado patente que lo único que le importa es el sillón", apuntó León quien añadió que "la minoría que hoy tiene el PSOE es el reflejo del resultado de las urnas de mayo de 2007" aunque insistió en que el PP-EU "va a arrimar el hombro, no para garantizar el sillón a nadie, sino por el bienestar de la ciudad".
Finalmente los 'populares' descartaron la presentación de una moción de censura, "porque técnicamente es imposible", recordó León, ya que sólo cuentan con 12 concejales y son necesarios 13 votos para desbancar a Heras.
Por contra, el presidente de la Junta Local del PP, José Antonio Villa reiteró que "el objetivo es conseguir el gobierno de Cáceres en 2011", por lo que anuncio que, a partir de septiembre, se crearán unas comisiones de trabajo "porque hay por delante una labor importante".