El PP solicitará en la Asamblea la figura del defensor del dependiente para garantizar la puesta en marcha de la ley

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 15:16

BADAJOZ 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Herrera, anunció hoy que el Grupo Popular tiene previsto "solicitar" en la cámara legislativa la creación de la figura de "defensor del dependiente", a fin de que exista un "organismo que, a la vez que el PP, presione y denuncie" para garantizar la "puesta en marcha" de la Ley de la Dependencia en la región.

En rueda de prensa celebrada hoy en Badajoz, Herrera dijo que el Partido Popular de Extremadura "suspende" al Partido Socialista en la "aplicación" de la Ley de la Dependencia al considerar que "no funciona" el sistema estructural "planteado" por la Junta, puesto que no "resuelve los problemas" ni tampoco permite "prestar el servicio que cada usuario necesita".

La diputada regional y miembro de la Comisión de Sanidad y Dependencia del Grupo Parlamentario Popular, denunció que se producen "retrasos" desde que el usuario plantea la "solicitud" hasta que éste "ve cumplido" su derecho a recibir el servicio de asistencia.

Así, Cristina Herrera lamentó que "en ocasiones" los usuarios de este servicio se vean "incapacitados" por los "retrasos" que se producen tanto en la "valoración" por parte del trabajador social como en la "adopción" del catálogo de servicios y "el pago" de las ayudas. En cuanto a los datos de personas en situación de dependencia, la diputada del PP recordó que a fecha del 30 de septiembre en Extremadura se calcula que existen unas 40.000 personas dependientes de las que 12.000 se estima que son dependientes "severos". Una cifra que junto a los discapacitados, aseguró que alcanza las 70.000 personas.

Contenido patrocinado