CÁCERES, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PP en Extremadura, César Díez Solís, subrayó hoy que Carlos Floriano y Mariano Gallego forman "un gran equipo" que contribuirá a la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones del 9 de marzo y añadió que "sabrán defender" los intereses de los extremeños en el Congreso de los Diputados.
De esta manera valoró en rueda de prensa a los dos cabeza de listas que el Partido Popular presentará al Congreso por las provincias de Cáceres y de Badajoz, por lo que dijo que "el PP está contento" dado que son "dos grandes candidatos que van a formar un tándem importante" y añadió que son "los mejores candidatos para representar a Extremadura".
Díez Solís compareció ante los medios de comunicación en un descanso de la reunión que mantiene hoy el Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Extremadura en el hotel 'Los Barruecos' de Malpartida de Cáceres en la que estudian las líneas de actuación de cara a la reanudación del período de sesiones en el parlamento regional.
Acompañado de la portavoz del grupo en el parlamento extremeño, Pilar Vargas, el secretario regional de los populares tuvo palabras de elogio para ambos candidatos de los que dijo que "atesoran grandes virtudes y valores".
Entre las virtudes de Floriano citó que es "un gran orador y conocedor de la política y de Extremadura" porque no en vano ha recorrido la región "de norte a sur y comarca a comarca para conocer de primera mano todos los problemas de los extremeños". "Será un baluarte importante por conocer la región y por el amor que ha demostrado a esta tierra", apostilló.
Díez Solís señaló de Floriano, candidato en dos ocasiones a la presidencia de la Junta de Extremadura, que "ha tenido una oportunidad en el ámbito regional y ahora la tendrá en el ámbito de la política nacional".
"ALCALDE EMBLEMÁTICO".
Respecto al cabeza de lista al Congreso por la provincia de Badajoz, el actual alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, Solís dijo que se trata de un "alcalde emblemático" que se "ha forjado a sí mismo" y valoró el "aprecio y el reconocimiento" que se le tiene por su gestión al frente del consistorio donbenitense.
Solís avanzó que Mariano Gallego compatibilizará su puesto como alcalde con el de diputado en el Congreso y señaló que no le "cabe la menor duda" de que "no abandonará sus funciones" en el ayuntamiento, aunque ya ha anunciado que "delegará algunas tareas", dijo, por su salto a la política nacional.
De lo que no quiso pronunciarse el secretario regional de los populares fue sobre el futuro de Carlos Floriano en la política regional. A preguntas de los periodistas sobre cómo quedaría el PP y en concreto el grupo parlamentario en la Asamblea cuando Floriano se vaya al Congreso de los Diputados, dijo que esta etapa se afronta desde el partido con "tranquilidad absoluta, continuidad y certeza".
De momento, Floriano seguirá siendo el presidente del PP en Extremadura y también "estará en todas las reuniones del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea", según manifestó Díez Solís, quien eludió responder a otras cuestiones sobre el futuro del partido y de Floriano y se remitió a la rueda de prensa que éste y Mariano Gallego ofrecerán mañana como números uno al Congreso.
RESTO DE LA LISTA.
En relación con los candidatos que acompañarán a Floriano y Gallego en ambas circunscripciones, Díez Solís, tampoco quiso adelantar los nombres que ya se han propuesto en los comités provinciales del partido celebrados ayer por la tarde y agregó que "en los próximos días, tras la ratificación del comité electoral nacional, se estará en disposición de conocer el resto de nombres", subrayó.
Finalmente respecto a la campaña electoral, de la que Díez Solís será el coordinador regional, vaticinó que será "intensa" y adelantó que el martes habrá una reunión en Madrid en la que se cerrarán los mítines que se ofrecerán por todo el territorio nacional, aunque ya avanzó que "Extremadura contará con la presencia de los primeros espadas del PP", concluyó.