El PP valora la bajada en mayo en Extremadura y añade que "era de esperar" por la recogida de fruta o cereza

Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 15:20

MÉRIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha transmitido la "alegría" de su partido por la reducción de la cifra del paro en la comunidad en mayo en más de 3.700 personas, aunque ha añadido que la reducción "también era de esperar".

En concreto, ha resaltado que "era de esperar" que en dicho mes "los nichos de empleo afloraran" por cuestiones como la recogida de fruta, de cereza en el Valle del Jerte y contratos que "tradicionalmente" en la hostelería "han bajado la cifra de paro".

"Nos alegramos de que 3.762 extremeños hayan tenido la posibilidad de tener una ocupación, un puesto de trabajo a lo largo del mes que acaba de finalizar", ha dicho Manzano, quien ha recordado que en mayo "tradicionalmente ha bajado la cifra de paro" por cuestiones como las anteriores.

Además, en rueda de prensa en Mérida, ha advertido que a finales de este mes de junio "13.000 contratos" en los ayuntamientos "finalizan" y que, por lo tanto, las personas que los disfrutan hasta ahora "pasarán a formar parte de las listas de paro".

"Evidentemente cuando a final de junio los 13.000 contratos que están en estos momentos en los ayuntamientos pasen a formar parte de las listas del paro no nos alegraremos tanto ni mucho menos", ha augurado Manzano.