El precio del alquiler de vivienda baja un 0,7% en noviembre en Extremadura

Actualizado 15/12/2015 11:55:00 CET
Viviendas IBI
EUROPA PRESS

MADRID/MÉRIDA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El precio de los alquileres de vivienda ha bajado un 0,7 por ciento en noviembre en la comunidad autónoma de Extremadura, por encima del descenso del 0,4 por ciento registrado a nivel nacional.

   Así, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel estatal el precio de los alquileres ha descendido un 0,4 por ciento en noviembre, en línea con los cuatro meses anteriores y una décima más que el IPC general, que se ha situado en una tasa negativa del 0,3% en el mismo mes.

   De esta forma, el precio de las viviendas en el país en alquiler acumula más de dos años y medio de descensos consecutivos.

   Por comunidades autónomas, los principales descensos se han localizado en La Rioja (-2,1%), Madrid (-1%), Castilla-La Mancha (-1%), Castilla y León (-0,8%), Asturias (-0,7%), Comunidad Valenciana (-0,7%), Extremadura (-0,7%) y Andalucía (-0,5%).

   En la media nacional se han situado Cantabria y Murcia, y completan la lista de descensos Aragón (-0,3%), País Vasco (-0,2%), Ceuta (-0,2%) y Canarias (-0,1%). Por su parte, se registran incrementos en Melilla (+0,8%), Baleares (+0,2%), Cataluña (+0,2%), Navarra (+0,2%) y Galicia (+0,1%).

   Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios han subido un 0,1% interanual y se han mantenido estables respecto al mes anterior.