Actualizado 10/02/2016 12:35 CET

El precio medio de los coches usados sube un 3,4% en enero en Extremadura

Coches usados (vehículos)
GANVAM

MADRID/ MÉRIDA 10 (EUROPA PRESS)

   El precio medio de los vehículos de ocasion en Extremadura ha crecido un 3,4 por ciento en enero con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 8.965 euros de media.

   En el conjunto nacional, el precio medio de los vehículos usados en España se situó en 12.945 euros al cierre del pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 5,1% respecto al mismo mes de 2015, según datos del portal de motor Coches.net.

   El responsable de Marketing Institucional de esta web del grupo Schibsted Spain, Marcel Blanes, afirmó que, tras un mes de diciembre en el que se disparó la venta de vehículos, en enero se recuperó el volumen habitual de compraventas.

    "Somos positivos respecto a la previsión de este año y esperamos que la compraventa de vehículos de ocasión mantenga la tendencia al alza que ha seguido en el último año", añadió Blanes. Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las entregas de coches usados se situaron en 137.852 unidades en enero.

   El mes pasado, el 70% de la oferta de vehículos de ocasión correspondió a modelos con motor diésel, mientras que el 49,9% del total contaba con un kilometraje superior a 100.000 kilómetros. Los modelos más ofertados en este mercado fueron el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Renault Mégane.

   En el lado de las ventas, el 66,4% de los automóviles usados comercializados en enero eran diésel y el 47,8% contaba con una antigüedad de más de diez años, mientras que los coches más demandados fueron el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf.

Para leer más