El precio de la vivienda en alquiler en Extremadura sube un 0,8 por ciento en julio, según fotocasa

Publicado 29/08/2019 12:11:57CET
Alquiler de vivienda
Alquiler de vivienda - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID/MÉRIDA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El precio de la vivienda en alquiler en Extremadura ha experimentado en julio una subida del 0,8 por ciento y se ha situado en 4,43 euros/metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

   Este valor está un 48 por ciento por debajo de la media española, que en julio es de 8,54 euros/metro cuadrado al mes.

   En cuanto al ranking de comunidades autónomas, con el precio de la vivienda más caras para alquilar una vivienda en España, Extremadura ocupa la última posición.

   En la parte alta de la tabla se encuentran Madrid, Cataluña y País Vasco, cuyos precios oscilan entre los 13,63 euros/metro cuadrado al mes en Madrid y los 10,82 euros/metro cuadrado al mes en País Vasco.

   Extremadura alcanzó su máximo histórico en el precio medio del alquiler en junio de 2008 con un valor de 5,54 euros/metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 20 por ciento.

   Asimismo, las dos provincias extremeñas suben el precio en el pasado mes de julio. En concreto, el mayor incremento del precio mensual de la vivienda de alquiler se registra en la provincia de Badajoz con un 0,9 por ciento, seguido de Cáceres con un 0,4 por ciento de subida.

   En cuanto a los precios, Badajoz es la provincia más cara con 4,52 euros/metro cuadrado al mes, seguida de Cáceres con 3,99 euros/metro cuadrado al mes.

   También, una de las dos capitales analizadas por Fotocasa registran descensos en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2019. La ciudad que desciende es Cáceres capital con un 3 por ciento de descenso mensual y un 7,4 de bajada interanual.

   Por otro lado, Badajoz capital sube un 1,6 por ciento en tasa mensual y baja un 0,8 por ciento en tasa interanual.

   A su vez, el precio medio de la vivienda en alquiler más elevado de los municipios se encuentra en Badajoz capital con 5,00 euros/metro cuadrado al mes, seguido de Cáceres Capital con 3,84 euros/metro cuadrado al mes.

Para leer más