La región extremeña mantiene en agosto el precio más bajo del metro cuadrado de este tipo de viviendas
LOGROÑO/MÉRIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de la vivienda usada en Extremadura ha experimentado durante el mes de agosto una bajada del uno por ciento, frente al 1,1 por ciento nacional, según el último índice de precios inmobiliarios del portal idealista.com.
De esta forma, el precio medio del metro cuadrado de vivienda usada en la comunidad autónoma de Extremadura en agosto ha ascendido 1.388 euros. Dicha cifra media convierte a Extremadura en la región más barata del país en dicho apartado, según el último índice de precios de idealista.com.
Asimismo, en concreto, en la provincia de Badajoz el precio medio ha ascendido a 1.354 euros, y en la de Cáceres a 1.447 euros.
Mientras, a nivel nacional, el precio de la vivienda usada se ha situado en los 2.339 euros por metro cuadrado en agosto, con un descenso del 1,1% respecto al periodo anterior.
Sólo 4 comunidades autónomas ha mantenido sus precios al alza durante el mes agosto. los mayores incrementos se han vuelto a registrar en Baleares (2,3 por ciento). Le siguen Navarra y Euskadi, con crecimientos del 0,2 por ciento en ambos casos. Los precios también han crecido en Andalucía (0,1 por ciento). El resto de las comunidades sufrió bajadas, siendo las más importantes la caída del 2,4 por ciento de Catalunya, el 2 por ciento de Murcia y el 1,6 por ciento de La Rioja.
Euskadi (3.531 euros/m2) y la Comunidad de Madrid (3.261 euros/m2) son las autonomías más caras y las únicas en superar los tres mil euros por cada metro cuadrado. Por debajo se encuentran Catalunya (2.732 euros/m2) y Cantabria (2.483 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (1.388 euros/m2), Murcia (1.411 euros/m2) y Castilla La Mancha (1.608 euros/m2), las comunidades más económicas.