Los precios suben un 0,4% en marzo en Extremadura y la tasa interanual se sitúa en el 1,2%

Publicado 12/04/2019 9:30:53CET
EPDATA

   MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha incrementado en Extremadura un 0,4 por ciento durante el pasado marzo con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se ha situado en el 1,2 por ciento.

   Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), además, el dato acumulado en lo que va de año en la región se cifra en un -0,9 por ciento.

   Por su parte, a nivel nacional, el IPC ha subido un 0,4 por ciento en marzo en relación al mes anterior y ha elevado dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,3 por ciento, su segundo repunte consecutivo tras el de febrero y su nivel más alto desde el pasado mes de noviembre.

   Estadística ha atribuido el repunte de la tasa interanual del IPC de marzo en el país al encarecimiento de las gasolinas y a la evolución del precio de la electricidad, que en marzo de 2018 descendió más de lo que lo ha hecho este año.

   La tasa interanual de marzo es la trigésimo primera tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 1,3 por ciento superiores a los de hace un año. Con el dato de marzo, el IPC suma cinco meses consecutivos con tasas interanuales inferiores al dos por ciento.