Presentada en Fitur la "primera red social" de Extremadura

Presentación Cluster Del Turismo
CLUSTER DEL TURISMO
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 18:58

MÉRIDA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La "primera red social" extremeña, Extremadura.com, se ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una red que tiene "más de 4.400 usuarios registrados", a pesar de llevar "seis escasos meses funcionando".

Alejandro Barredo, creador de la red, contó con el apoyo del presidente del Cluster de Turismo de Extremadura, Jorge Prieto, quien ha manifestado que para el cluster es "un placer apoyar una apuesta tan innovadora para la región como es su primera red social".

Además ha calificado a Alejandro Barredo como "un adelantado a su tiempo y como un gran emprendedor que lucha por su tierra".

El Cluster del Turismo recuerda en nota de prensa que el sitio web www.extremadura.com fue el primer portal con contenidos regionales en internet desde 1998. Un site que fue reconocido internacionalmente en el año 2000 en los Quality Summit Awards. Su fundador, Alejandro Barredo, recibió el premio Joven Emprendedor Europeo por la Academia de Yuste en 2001.

El proyecto de Barredo se amplía ahora con la primera red social de la región. Se trata de una plataforma que anima a compartir diferentes temas sobre la región a usuarios que sean o que se sientan vinculados de alguna manera a Extremadura.

Se trata de un proyecto colaborativo en el que se puede encontrar todo tipo de información sobre la región: la red ofrece promoción directa de lugares de interés turístico y cultural, así como de eventos creados por la comunidad y que invitan y sugieren alternativas para venir a Extremadura.

En esos primeros seis meses de vida "la respuesta está siendo muy positiva porque la información está muy dispersa y una herramienta de este tipo facilita la búsqueda", explicaba Barredo.

"Cualquier internauta puede ver el contenido que van desarrollando los usuarios sin necesidad de estar registrado. Además, la red está completamente integrada con Facebook y Twitter, lo que nos permite que posteando en http://www.extremadura.com/ publiquemos al mismo tiempo en cuentas propias de esas redes sociales".

De esta forma, esta red social pretende ser una herramienta de "promoción directa" de Extremadura, con contenidos generados por los propios usuarios y accesible para cualquier internauta; así como también un "punto de encuentro" de negocios; empresas, profesionales y entidades que pueden darse a conocer generando redes dentro de la comunidad "que harán más accesible el conocimiento de la propia región" y entre ellos mismos, según señalan los promotores.

Contenido patrocinado