El presidente de la Asamblea convoca la ponencia creada para reformar el reglamento de la cámara

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 14:57

Los grupos se reunirán el próximo miércoles "para trabajar sobre un texto que responda a las nuevas necesidades del parlamento"

MÉRIDA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, ha convocado para el miércoles próximo a las 12.00 horas a los grupos parlamentarios para una reunión de la ponencia de reglamento de la cámara.

El objeto de esta convocatoria, señala la Asamblea en comunicado de prensa, es "abordar los trabajos necesarios sobre la base del texto que propuso --el presidente-- y que envió a los grupos parlamentarios para su estudio en febrero pasado".

Recuerda la nota que el presidente envió la convocatoria antes de las vacaciones del verano, con el fin de informar con antelación suficiente a los grupos parlamentarios la intención de la Presidencia de la cámara de "impulsar el trabajo de la ponencia" en el período de sesiones que ahora comenzamos, por ser éste un "compromiso adquirido".

En su comunicación a los grupos parlamentarios, Federico Suárez les recuerda que el 10 de febrero pasado fue remitida a todos los miembros de la ponencia la "Propuesta de Reforma del Reglamento de la Asamblea" con la intención de "facilitar el posicionamiento de los grupos parlamentarios y contar con un elemento de trabajo que nos permitiera seguir avanzando en el camino recorrido".

SUGERENCIAS Y APORTACIONES

Añade que el texto propuesto espera "cuantas sugerencias y aportaciones sus señorías estimen oportunos" y convoca la reunión de la ponencia "con el punto único en el orden del día de dar continuidad a los trabajos para la Reforma del Reglamento".

En su misiva, Federico Suárez fija como pretensión de su presidencia "alcanzar finalmente el consenso necesario que nos permita inaugurar la VII Legislatura con un texto legal que responda a las nuevas necesidades del Parlamento".

El presidente explica que en dicha sesión se revisará el plan de trabajo y se fijará un calendario que incluya también la tramitación parlamentaria de la iniciativa legislativa para la Reforma del Reglamento", a la vez que resalta lo "imprescindible" que resultan las aportaciones de los ponentes "tanto respecto del contenido de la reforma como del procedimiento de trabajo y tramitación de la iniciativa". Para ello, Suárez apela "al interés de sus señorías por esta reforma".

Finalmente, el presidente de la cámara manifiesta su confianza en que el trabajo desarrollado hasta ahora conduzca, "con el esfuerzo de todos", a una modificación del reglamento antes de que finalice la legislatura. Reforma que, apostilla, "se ha revelado necesaria a la vista de la práctica parlamentaria" y de ahí "la necesidad de contar con vuestra total implicación".

La ponencia de trabajo está compuesta por el presidente de la Asamblea; el vicepresidente primero, Alejo Salas; el vicepresidente segundo, Laureano León; el secretario segundo, Fernando Baselga; y los diputados Francisco Fuentes Gallardo, Francisco Macías, Luciano Fernández, Javier Casado y Teresa Rejas. La ponencia se completa con el letrado mayor de la cámara, Diego Moreno.