El presidente del CJEx cede sus retribuciones al presupuesto del organismo para que "pueda llegar a fin de año"

Pedro Durán
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 13:13

MÉRIDA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Pedro Durán, cederá sus retribuciones, por valor de 42.458 euros, al capítulo de gastos corrientes del organismo para que éste puede sobrevivir todo el año, ya que en caso contrario, con el "recorte" aplicado, éste "cerraría sus puertas en julio".

Pedro Durán considerado "inasumible" el recorte que el Consejo de la Juventud de Extremadura ha sufrido en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012, que en términos generales ha sido del 21 por ciento, pero en los capítulos de gasto corriente y de actividades de promoción del asociacionismo, se ha reducido en torno a un 50 por ciento.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida tras la aprobación, este pasado martes de los presupuestos de Extremadura para 2012, Pedro Durán ha alertado de que con el recorte aplicado en el capítulo de gastos corrientes, que ha pasado de 109.000 euros en el 2011 a 55.900 euros este año, "el Consejo de la Juventud no llega a julio".

Por eso, Durán ha decidido incorporar el "importe íntegro" de sus retribuciones, de 42.000 euros, para el capítulo de gastos corrientes, con lo que se alcanza una cifra cercana a los 100.000 euros, con los Durán cree que el CJEx podrá "llegar hasta fin de año".

En cualquier caso, Pedro Durán ha alertado de que el "tortazo" que el Consejo de la Juventud de Extremadura ha sufrido en los PGEx, que ha calificado de "presupuestos de la vergüenza", ponen "en grave peligro el presente y el futuro de este organismo".