El presidente de CSIF Extremadura, elegido vicepresidente nacional del sindicato

Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 20:51

Vidal reclama al nuevo gobierno una hoja de ruta para "salir de la crisis"

MÉRIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente autonómico de CSIF Extremadura, José Fernández Vidal, ha resultado elegido vicepresidente nacional y responsable de Negociación Colectiva y Acción Sindical de este sindicato en el transcurso del VII Congreso General celebrado en Madrid.

En el mismo, Miguel Borra Izquierdo, actual responsable nacional de Formación, ha sido nombrado presidente nacional en sustitución de Domingo Fernández Veiguela.

Fernández Vidal estará acompañado en el desempeño de su nuevo cargo de la también extremeña Ángeles Suero, actual presidenta provincial de CSIF Cáceres, que pasa a formar parte de la Comisión Nacional de Garantías.

Así, Fernández Vidal, durante el desarrollo del congreso, ha solicitado al nuevo Gobierno del Partido Popular la "elaboración y negociación urgente" de una hoja de ruta para salir de la crisis, según ha informado CSIF en nota de prensa.

Y es que Vidal considera que es "obligación" de los políticos tomar la iniciativa para reducir el déficit público a partir de la "eliminación de los gastos superfluos y del derroche en el que han caído las distintas administraciones públicas".

"Deben tener claro que los empleados públicos no han sido los causantes de la crisis ni la solución de la misma pasa por la reducción de sus salarios", ha añadido.

En este sentido, explica el vicepresidente nacional de CSIF, "no se puede mantener, porque no es viable, un modelo administrativo como el actual. Es muy caro ya que se ha abusado de la creación de administraciones paralelas en forma de empresas públicas lo que hace muy difícil su sostenimiento".

Además, apunta que no hay que olvidar que una parte del déficit público se encuentra instalado en la "multiplicación" del número de estas empresas que "escapan al control presupuestario y a la intervención de sus cuentas".

"La mayoría son deficitarias y cuentan con unos Consejos de Administración excesivamente remunerados en las que la selección de personal se ha hecho sin control alguno", indica.

"En CSIF creemos que es en estas entidades en las que se puede recortar el gasto público sin que se resientan los servicios públicos que reciben los ciudadanos", ha asegurado.

Este es el motivo por el que se "debe poner en marcha" esa hoja de ruta en la que, desde la negociación con los agentes sociales, se pueda redefinir un modelo público "acorde con las necesidades de la sociedad actual y siempre desde la defensa de los servicios públicos como una opción básica del Estado".

Por último, Fernández Vidal, ha recordado que solicitará al gobierno de Rajoy la "recuperación, en un tiempo razonable, del poder adquisitivo de los empleados públicos de este país".