El presidente de la Diputación de Badajoz pide el apoyo de Gobierno y Junta en el conflicto con los bomberos

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 16:38

BADAJOZ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, solicitó hoy el apoyo de la Administración central y de la Junta de Extremadura en una reunión que mantuvo en la capital pacense con la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta.

Al respecto, la Delegación del Gobierno informó en comunicado de prensa que el objeto del encuentro, celebrado a petición de Vázquez, era abordar el conflicto de los funcionarios del parque provincial de bomberos, ante la huelga de hambre y el encierro en el interior del inmueble anunciados para mañana viernes.

En la reunión, agrega la nota, el titular de la diputación expuso a los asistentes la necesidad de contar con la colaboración de las administraciones central y autonómica "para garantizar la prestación del servicio de extinción de incendios".

"Asimismo, --prosigue el comunicado-- ha solicitado el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si fuera preciso, con el fin de asegurar el derecho al trabajo de que aquellos que no quieran adherirse a las medidas anunciadas y decidan mantenerse en activo y ejercer la prestación del servicio".

Por último, concluye la nota de la delegación, "Vázquez puso de manifiesto su voluntad de mantener abierta la oferta de diálogo con los trabajadores, al tiempo que establecerá una coordinación y contacto permanente con el Gobierno regional al objeto de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de la provincia".