PLASENCIA (CÁCERES), 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Fernando Pizarro, ha calificado en declaraciones a Europa Press como "ingente" e "ímprobo" el trabajo que realizan los ediles en la región, y ha añadido que el recorte del 30 por ciento de concejales "en el caso de los ayuntamientos es una cantidad muy escasa".
Pizarro ha expresado que el trabajo de los concejales es "especialmente importante" ya que le dedican "casi 24 horas, durante los siete días de la semana", y ha recordado que en la región "sobre todo en el ámbito rural", ha dicho, "muchos" de ellos "no cobran absolutamente nada por dedicarle su tiempo al pueblo".
Sobre esta reducción de concejales, el presidente de la Fempex ha expresado la confianza en que la bajada mantenga "el número impar" de concejales, porque "si no, no tendría mucho sentido" y confía que "el legislador no cometa ese tipo de errores".
De la misma manera, el presidente de la Fempex ha reconocido que "en estos momentos, socialmente hay una petición para reducir el número de políticos", y ha añadido que en este caso el recorte "ha tocado a los ayuntamientos".
Ha apuntado al respecto que en el caso de la reducción del número de concejales "poco dinero quita al erario público" y aunque ha reconocido que se trata de "una contradicción", ha dicho, "puede ser oportuna la adopción de esta medida" anunciado hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.
PAGA EXTRA
Sobre la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad para los funcionarios, el presidente de la Fempex ha calificado que el ahorro en el Ayuntamiento de Plasencia sería "de un millón de euros aproximadamente".
Se trata de una medida que "también se debe aplicar a los cargos públicos" además de a los funcionarios públicos ya que es "absolutamente necesaria", según Pizarro, quien ha recordado también que es una iniciativa que es "temporal".