El presidente de la Junta defiende en Navalmoral que la paz se construye "desde abajo y mediante el diálogo"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 18:53

MÉRIDA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó hoy en Navalmoral de la Mata (Cáceres) que la "paz se construye desde abajo y mediante el diálogo", que es algo que se alcanza "día a día que no se puede comprar y que no hay nada que tenga más valor que la vida humana".

Fernández Vara hizo estas declaraciones en el acto de entrega de los premios del concurso Tu dibujo por la Paz que organiza la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria 'Augustóbriga' de Navalmoral.

En su intervención ante los premiados y ante unos 200 alumnos de este centro educativo, el presidente extremeño lanzó el mensaje a los jóvenes de que hay que ser conscientes de que, hoy por hoy, "merece la pena luchar por alcanzar la paz" porque es algo que está convencido que "es lo que quiere todo el mundo".

Además, Fernández Vara alabó que desde el instituto se propongan actividades como este concurso de dibujo que ayuda a difundir qué es la paz y que implica a padres, profesores y alumnos. También destacó la calidad del primer premio, un dibujo que representa la Estatua de la Libertad con un cadáver en sus manos. Sobre él, el presidente elogió que el autor, un alumno del centro, ha sabido interpretar cómo una estatua que representa la paz en el mundo de pronto debe ocuparse más de que no se pierda una vida humana a que haya paz en el mundo.

Además, en su intervención, recordó a los alumnos del 'Augustóbriga' que los padres y los profesores son dos piezas clave en el proceso educativo de los jóvenes. En ese sentido, recordó a los estudiantes que en el instituto no se les están sólo enseñando Matemáticas, Lengua o Ciencia Naturales, sino que se les está ayudando a que se formen en hombres y mujeres que "tienen el futuro en sus manos", informó la Junta en una nota.