Actualizado 09/10/2008 22:23 CET

El presidente de la Junta de Extremadura se compromete a construir un hogar de mayores en Piornal (Cáceres)

PIORNAL (CÁCERES), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se comprometió esta tarde a que el hogar de mayores de Piornal "sea una realidad" y a que se resuelvan "los problemas que en estos momentos puedan existir" para la construcción de este hogar.

Guillermo Fernández Vara expresó este compromiso durante los actos de inauguración de la circunvalación de la localidad y de un pabellón polideportivo cubierto, al ver una pancarta portada por mayores reivindicando esta infraestructura.

Guillermo Fernández Vara acudió a Piornal con "la excusa", según el presidente, de inaugurar la circunvalación de Piornal y un pabellón polideportivo cubierto, ya que la intención del presidente era "pasar un rato" con los habitantes de la población.

Vara aseguró que vivir en una población como Piornal tiene "privilegios", como es el paisaje, y sus "costos", como es la orografía y el estar "alejado" de los grandes núcleos de población.

Para el presidente de la Junta de Extremadura la obligación de los políticos es "sin perder los privilegios" ser capaces de "compensar los peajes". Unos peajes que se compensan con "servicios públicos".

El presidente de la Junta de Extremadura aseguró que Piornal tiene "los servicios básicos cubiertos" y de lo que se trata es de tener "empleo" para que los jóvenes "se queden" en los pueblos.

Además, reiteró que esa "es la apuesta" de la Junta de Extremadura, el lograr "que haya empleo para todos" algo que pese a los momentos "difíciles" que se viven se va a "lograr".

Sobre la circunvalación, Vara alabó que esta pudiera servir para los vehículos y también para "pasear" ya que realizaron el trayecto andando y les acompañaron "personas mayores" algo que hace años "era impensable" que estas personas pudieran andar al ritmo seguido por el presidente de la Junta de Extremadura, por lo que las instalaciones inauguradas son para que las usen "todos" tanto las personas mayores como los jóvenes en el caso del polideportivo.

El presidente de la Junta pidió "mucho cuidado" a los vecinos de Piornal a la hora de pasear por la circunvalación ya que "cuando las carreteras son buenas, los vehículos corren más de la cuenta" y emplazó al consejero de Fomento, José Luis Quintana, a que esta circunvalación "esté iluminada cuanto antes"

El alcalde de Piornal, Ángel Rama, solicitó durante el acto de inauguración que la Junta de Extremadura estudie la posibilidad de crear "un parque empresarial" en la localidad, en la nueva circunvalación, que será hacia donde "crezca" la población tanto en vivienda como en industria.

La carretera de circunvalación de Piornal supuso una inversión superior a los 735.000 euros por parte de la consejería de Fomento, tiene una longitud de un kilómetro y consta de dos carriles de 3,5 metros.

Por su parte el pabellón polideportivo cubierto, cuenta con una superficie de 1.329 metros cuadrados, se encuentra dentro de un recinto deportivo de la localidad.

La inversión total aportada por al Junta de Extremadura para construcción del recinto y su equipamiento supera los 540.000 euros, a la que hay que sumar otros 60.000 euros por parte del Ayuntamiento de Piornal y se construyó en 2 fases.

Además del presidente de la Junta de Extremadura y el alcalde de Piornal, también acudieron a la inauguración el consejero de Fomento, José Luis Quintana y el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez.