El presidente de la Junta inaugura en Zafra las nuevas instalaciones de la harinera panificadora 'María Auxiliadora'

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:42

ZAFRA (BADAJOZ), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la harinera panificadora 'Mª Auxiliadora' de Zafra (Badajoz). Las obras contaron con una inversión de 2.500.000 euros aproximadamente, de los cuales la Junta de Extremadura subvencionó unos 370.000 euros. La nueva fábrica, tiene una capacidad de 20.000 kilogramos de harina diaria y de producir 3.000 piezas por hora.

La inauguración de esta nueva fábrica "son buenas noticias" en un momento de "malas noticias", según Guillermo Fernández Vara, quien destacó que en momentos de crisis "se necesitan buenas noticias que trasladen a la sociedad que hay personas que hacen las cosas muy bien".

En cuanto a las nuevas instalaciones, Guillermo Fernández Vara indicó que cualquiera que recorra la industria "percibe valores como riesgo, innovación o esfuerzo", unas características necesarias en el mercado comercial de hoy día. Según el presidente de la Junta, "el mundo de hoy día es diferente al de antes", un mundo cambiante a consecuencia de un modo de vivir distinto. De ahí la necesidad de que cada uno "se debe adaptar al mundo o el nuevo mundo nos arrolla", dijo.

Según Fernández Vara, "el proceso artesanal está guardado en el recuerdo", pero es un sector con dificultades para competir con las grandes multinacionales, y según el presidente la mejor forma es "competir con mejores armas", con máquinas y con el mejor factor humano. Destacó así que "no sólo son importantes empresas que generan empleo sin también aquellas que lo mantienen", y en concreto 'María Auxiliadora' dará empleo a más de 20 personas, son empresas que tienen la capacidad de unir los interesas de los trabajadores y de empresarios.

Por su parte, el administrador único de 'María Auxiliadora', Salvador Prado Sánchez, destacó que en esta nueva fábrica confluyen "los antepasados de la empresa y los trabajadores", señaló que quieren "que Extremadura esté a la cabeza en este sector, que los productos se hagan en la región para crear riqueza y puestos de trabajo".

En el acto de inauguración también estuvo presente el presidente de la Confederación española de panaderías, Lorenzo Alonso Sánchez, quien felicitó a la familia Prado, propietarios de la harinera panificadora, puesto que en un momento donde se han cerrado panaderías "por falta de sucesión", aquí es ya la "segunda generación", y también es "la segunda generación en trabajadores". Un motivo por el cual, CEOPAN, la confederación española de organizaciones de panaderías, ha otorgado la insignia de Plata a Carlos Prado Hurtado.