132148.1.260.149.20120109135345
Vídeo de la noticia
Concentración De Mérida - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 14:53

El alcalde de Mérida reclama "tolerancia cero" en una concentración en la Plaza de España convocada por el ayuntamiento

MÉRIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, pide que se apliquen "medidas especiales" para los agresores en casos de violencia de género, como el crimen ocurrido en Zafra este pasado fin de semana.

Durante una concentración de repulsa en Mérida, Fernando Manzano ha condenado y rechazado el asesinato de una mujer de 80 años, presuntamente a manos de su marido, el pasado sábado, 7 de enero, en la citada localidad pacense.

Manzano ha hablado en público en nombre de todos los grupos parlamentarios, al tiempo que se ha comprometido a "poner toda la carne en el asador para que la condena sea contundente" y "con todo el peso de la ley".

El presidente de la Asamblea además ha querido pedir al poder judicial que aplique la condena "sin ningún tipo de fisuras" y con todo el peso que permite la legislación vigente" a estos agresores que "no pueden estar conviviendo" con el resto de los ciudadanos.

ATENTADO "CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS"

El Parlamento de Extremadura se ha sumado esta mañana al minuto de silencio convocado por el ayuntamiento de la capital regional, en un acto de condena donde el alcalde Pedro Acedo ha leído un manifiesto en el que ha expresado "repudio, rechazo y radical condena a este tipo de acción que atenta contra los derechos humanos" y que "constituye una lacra social".

Acedo ha subrayado que el ayuntamiento junto con los organismos y colectivos implicados en la prevención de la violencia de género, "nos comprometemos a seguir trabajando unidos para que no se produzca ni una víctima más". Además ha señalado que "la tolerancia cero al maltratador así como la protección y apoyo a la víctima" serán las "consignas de toda la sociedad extremeña".

La concentración, a la que acudió un centenar de personas, tuvo lugar a mediodía en la Plaza de España de Mérida, en el marco de las convocatorias de protesta e indignación que han tenido lugar a la misma hora en los principales ayuntamientos de la región. Entre otras personalidades y representantes políticos estaba presente la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente.

Izquierda Unida ha difundido un comunicado en el que muestra su "más enérgico rechazo a cualquier tipo de acto de violencia de género y llama la atención sobre la necesidad de incorporar más medidas preventivas, en las que trabajen especialistas de diversas ramas sociosanitarias con el objeto de estar vigilantes y evitar que acontezcan más muertes relacionadas con esta lacra social".

Por parte de la formación izquierdista han acudido a la concentración de Mérida el coordinador general de Extremadura, Pedro Escobar, y los diputados Alejando Nogales y Víctor Casco, además del concejal Álvaro Vázquez, entre otros miembros de la coalición.

Más noticias