El PREX-CREX argumenta su abstención a la reforma fiscal con que "siempre" apoya lo que "es bueno" para los ciudadanos

Beneyto reforma fiscal
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 13:08

MÉRIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PREX-CREX en el Parlamento de Extremadura, Damián Beneyto, ha argumentado la abstención de su partido en la votación parlamentaria de la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras del Gobierno regional con que su formación "siempre" ha intentado apoyar "aquello que es bueno" para los "intereses" de los ciudadanos.

   Cabe recordar que la reforma fiscal ha salido adelante este jueves en la cámara regional con el voto a favor del PP, la abstención del PREX-CREX, y en contra de PSOE e IU.

   En este sentido, Beneyto ha asegurado que los regionalistas han "antepuesto" el interés general de los ciudadanos de la comunidad a los intereses "particulares" de su formación. Una decisión, según ha añadido, que ha tomado, en conjunto, tanto el partido como el Grupo Parlamentario.

   En rueda de prensa tras la votación en la cámara autonómica, ha apuntado así que la rebaja fiscal es algo que el PREX-CREX ha defendido "siempre", porque entiende que la presión fiscal en la comunidad extremeña es "alta". Además, ha destacado la aprobación, por parte del PP, de la enmienda regionalista al impuesto de sucesiones, el cual "ha pasado a mejor vida" en Extremadura "gracias al PREx-CREx", ha apostillado.

   Asimismo, ha indicado que otro de los motivos por el cual su grupo se ha abstenido en la votación de la reforma fiscal, que "no" votado "a favor", es el compromiso del presidente José Antonio Monago de adelantar a 2015 la retirada del 'canon de saneamiento', sujeto a la recaudación en la región.

   "Le voy a exigir al presidente del Gobierno de Extremadura que cumpla con lo que se ha comprometido", ha resaltado Beneyto.

   Asimismo, en respuesta a preguntas de los periodistas respecto al apoyo de PREX-CREX a los presupuestos autonómicos y ahora su abstención ante la reforma fiscal, ha dicho que su partido ha votado "en cada momento" en función "de los intereses de los ciudadanos" y que, por ello, han salido adelante iniciativas como la "apertura" de los Puntos de Atención Continuada (PAC) en la región, la "adecuación" de la avenida Martín Palomino de Plasencia y la "inversión" en centros educativos de la región.

   Respecto al impuesto de sucesiones, ha explicado que tras la entrada en vigor de la reforma fiscal, los extremeños que hereden por debajo de los 600.000 euros "no tendrán que pagar impuestos", al igual que tampoco tendrá que hacerlo, los "padres y madres" que realicen donaciones por debajo de esta cantidad, a sus hijos.

   Se trata, según Beneyto, de un impuesto "injusto", porque "se paga dos veces por lo mismo".

   Por último, ha sentenciado que mientras él sea diputado del PREX-CREX en el Parlamento extremeño "los intereses de los ciudadanos estarán siempre por delante que los intereses del partido".

Leer más acerca de: