Prex-Crex exige que se no admita el ERE de Fuentecapala sin que la empresa llegue a acuerdos con los trabajadores

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 18:44

CÁCERES, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo Federal de la Coalición Extremeña Prex-Crex, en una reunión mantenida ayer sábado en Trujillo (Cáceres), acordó su "apoyo sin paliativos" a los trabajadores de Fuentecapala, primera industria textil de Extremadura, radicada en Navalmoral de la Mata, "en defensa de la estabilidad laboral".

Asimismo, la coalición exigió a la autoridad laboral que no admita un ERE sin que, previamente, por la empresa se haya llegado a acuerdos con los representantes de los trabajadores. "No pueden admitirse despidos arbitrarios", señaló en nota de prensa.

Entre otros acuerdos, Prex-Crex transmitió su "apoyo" a los presupuestos de la comunidad para 2010; anunció que analizará el Código de Buenas Prácticas aprobado por el PSOE y el PP para "sumarse" al mismo o proponer "cambios"; señaló que en el primer trimestre de 2010 el Consejo Federal de la coalición analizará la situación política de la comunidad; y anunció que acudirá al Congreso de los Diputados el 17 de noviembre para presenciar la toma en consideración del Estatuto de Autonomía de Extremadura.

Por último, la formación mostró su agradecimiento al trabajo que está desarrollando la concejala Manuela Ortega en el Ayuntamiento de Trujillo, a pesar de ser la última incorporación a la corporación, y le animó a seguir en esa línea de hacer "todo lo posible con los medios a su alcance por su localidad".

Igualmente, el Comité Ejecutivo mostró el agradecimiento del a la labor desarrollada por los concejales Margarita Jiménez y Marcelino Martín, hasta la remodelación del gobierno municipal por el alcalde de la localidad. A su vez los concejales mostraron su disponibilidad para seguir trabajando en las responsabilidades actuales o futuras que se le encarguen.