PREx-CREx insta a que actúe la ley si hay pruebas de las presuntas irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas

Damián Beneyto
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 13:13

MÉRIDA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario PREx-CREx, Damián Beneyto, ha aseverado que, si "realmente hay pruebas" de las presuntas irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas durante el mandato de Guillermo Fernández Vara, "que actúe la ley".

Beneyto se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación sobre la información publicada este jueves por el periódico 'El País' que revela que el fiscal del Tribunal de Cuentas ha descubierto presuntas "infracciones penales" y "responsabilidad contable" en expedientes durante el gobierno del socialista Fernández Vara, en concreto en los ejercicios 2010 y 2011.

En esta línea, el portavoz regionalista ha considerado que dicha información es "recurrente, no es algo novedoso", aunque ha asegurado que su partido tiene "claro" que "cuando hay cantidades no justificadas, cuando hay actuaciones que no están suficientemente claras, que se clarifiquen de una vez, que se tomen las medidas legales que haya que tomar, si es que hay que tomarlas".

De esta forma, también ha indicado que actualmente se está en periodo preelectoral de cara a los comicios europeos, un hecho que, en su opinión, "también cuenta", ya que "aquí nadie da puntada sin hilo".

"Lo que no podemos es seguir, cada cierto tiempo, sacando lo mismo, para crear una cierta inestabilidad en algún sector o en algún partido. Yo creo es que estas cosas, si realmente tienen trascendencia, si realmente hay pruebas, que actúe la ley, que actúe la ley, que se dejen ya de enredos", ha indicado.

Asimismo, Beneyto se ha referido a que él lleva oyendo hablar de presuntas irregularidades en la gestión del Festival de Mérida desde el inicio de la presente legislatura, aunque que el sepa, ha apuntado, no hay imputados ni procedimiento legal abierto.

"Casualidades en esta vida hay muchas, pero decía Roosevelt que en política no se hace nada por casualidad, y yo casi me atrevo a decir que demasiadas casualidades está habiendo, porque cada vez que salen estas cosas a la palestra salen en momentos muy concretos", ha indicado.