El primer bebe placentino nacido en 2014 recibe un jamón como regalo

Actualizado 02/01/2014 18:10:25 CET
Actualizado 02/01/2014 18:10:25 CET

El primer bebe placentino nacido en 2014 recibe un jamón como regalo

Se llama Vera

Primer bebé del año nacido en Plasencia
Foto: EUROPA PRESS

PLASENCIA (CÁCERES), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los empresarios placentinos Raúl Paniagua y Belén Villar han hecho entrega un año más de un jamón "pata negra" al primer bebe nacido en Plasencia (Cáceres) en el año 2014.

   En esta ocasión la agraciada ha sido Vera Pastor Tomé, una niña de 2,850 kg que nacía de parto natural y sin complicaciones a las 00,20 horas del 1 de enero, en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

   La madre de la niña, Raquel, ha bromeado ante la entrega del jamón aludiendo a que "las flores están bien, pero un jamón es mucho mejor, sobre todo después de haber estado tantos meses sin poder probarlo, tanto que seguro que ahora me va a saber a gloria".

   Por su parte el padre de la criatura, Álvaro, ha destacado que la pequeña se encontraba bien de salud y a la espera del alta médica para poder regresar a su domicilio habitual en la cercana localidad de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

   Cabe destacar que se trata del decimoquinto año consecutivo que estos dos empresarios que regentan 'La Pitarra de El Gordo' y 'La Casa del Jamón' realizan esta entrega al primer nacimiento de la ciudad que sirve para aportar "un pequeño granito de arena a la felicidad del recién nacido y su familia" según Paniagua.