El primer teniente de alcalde de Cáceres asistirá a las juntas de gobierno local "si se aplica el ROM"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 16:29

CÁCERES, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y concejal de IU, en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, aseguró hoy que "si se aplica el ROM" asistirá a las Juntas de Gobierno local, "tanto a las deliberantes como a las decisorias".

De esta manera aclaró a Europa Press cuál será su postura en la próxima Junta de Gobierno local que se celebrará el próximo viernes, después de que en la de la semana pasada abandonara la reunión en protesta por la presencia de técnicos del ayuntamiento, en concreto, el secretario general y el interventor, por entender que se trata de reuniones deliberantes del equipo de gobierno y que no deben asistir a ellas estos altos cargos.

Ante esto, Pavón aclaró que "en Cáceres no hay Juntas de Gobierno decisorias, puesto que las decisiones las toma la Alcaldía". Dicho esto y en otro orden de cosas, pidió que se trasladen a la imprenta las modificaciones de los errores materiales que se publicaron en el BOP del 15 de abril respecto al nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM) ya que según Pavón, "siguen sin trasladarse" esos errores.

"Concretamente estos errores materiales que es necesario subsanar de inmediato -dijo-- se corresponden con el artículo 55.1, que no necesita la firma del secretario general en los documentos que firme la Alcaldía", así como otros errores en los artículos 62, 111 y 127.

"Entonces no le queda otra al Gobierno que mandar a corregir esos errores materiales para que sea efectivo el acuerdo de Pleno", concluyó Pavón, que se congratuló, por otra parte, de que a través del ROM, "algún colectivo pueda intervenir en el Pleno" como lo hará la asociación 'Cáceres Laica' en el que se celebrará el próximo jueves.