La primera de las plantas termosolares que ACS construye en Torre de Miguel Sesmero podría ponerse en marcha en octubre

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 16:45

MÉRIDA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de ACS Servicios Comunicaciones y Energía, Eugenio Llorente, informó hoy de que la primera de las tres plantas termosolares que la empresa está construyendo en Torre de Miguel Sesmero (Badajoz) podría ponerse en marcha "a finales de octubre, noviembre como máximo".

Tras mantener en Mérida una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Eugenio Llorente confirmó que la planta termosolar Extresol I está en un "muy avanzado" estado de construcción porque se está empezando a probar equipos y "a lo largo del mes de agosto" se rellenará los circuitos de sales y térmicos, por lo que confió en que se pueda poner en marcha "a finales de octubre, noviembre como máximo".

Llorente, en declaraciones a los medios de comunicación, explicó que, actualmente, la empresa tiene en la región como "proyectos estrellas" las plantas termosolares Extresol I, II y III que se construyen en la localidad pacense de Torre de Miguel Sesmero.

De la misma manera dio a conocer que Extresol I comenzó su construcción hace dos y añadió que durante esta fase se da empleo a "entre 400 y 500 personas", aunque durante la fase de operación se prevé emplear a 40 ó 45 personas, durante los 25 ó 30 años que se prevé que opere.

La inversión ronda los 300 millones de euros y cada planta tiene una potencia de 50 mega vatios.

El consejero delegado de la empresa ACS sostuvo que el encuentro mantenido con el presidente del Ejecutivo regional se enmarca en una visita habitual en la que han repasado los proyectos que la empresa tiene en la región y recalcó que, desde hace muchos años, la empresa, a través del Grupo Cobra, mantiene implicaciones con Extremadura.

De la misma manera, indicó que ACS participa en el proyecto eólico de Extremadura donde confía en poder desarrollar entre "60 y 100 mega vatios eólicos" y continuará dando servicios a la región, ya que, a través de las empresas del grupo, se trabaja en cuestiones relativas al control del tráfico y medida y control de la calidad del viento.

Finalmente, y a preguntas de los periodista, Llorente indicó que ACS tiene concedidos en Extremadura entre "60 ó 80 mega vatios" de energía eólica aunque confirmó que estudiará el nuevo decreto por si se podría optar a algún parque más.