Las primeras 'Jarramplas', una cazadora y una influencer, reconocidas como 'Mujeres que rompen'

La Delegación del Gobierno entrega los reconocimientos 'Mujeres que rompen'
La Delegación del Gobierno entrega los reconocimientos 'Mujeres que rompen' - EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Publicado: viernes, 4 marzo 2022 14:18

   BADAJOZ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las primeras mujeres 'Jarramplas', María Hernando y María Torralvo; la campeona de España de Caza Menor con Perro, María Fernández, y la influencer Sandra Majada, fundadora del blog y perfiles sociales 'La Invitada Perfecta', han sido distinguidas este viernes, día 4, con el reconocimiento 'Mujeres que rompen' de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

   La Delegación del Gobierno en Extremadura ha creado estos reconocimientos dedicados a extremeñas que destacan por superar estereotipos de género y por sumar para conseguir una igualdad plena y efectiva, y se enmarcan en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

   Unos galardones que han sido entregados en un acto celebrado este viernes en la Delegación del Gobierno, en Badajoz, presidido por la delegada, Yolanda García Seco, que ha dado la enhorabuena a las premiadas y ha dedicado, visiblemente emocionada, unas palabras de recuerdo a las mujeres que están en Ucrania.

   Así, ha reconocido que piensa "en esas madres de niños y de hijos e hijas soldados, mujeres guerreras", en las que han parido en las estaciones de tren y metro o en las que se acuestan en la nieve y cuentan a sus hijos que sus padres y hermanos "han quedado atrás".

   En relación a los reconocimientos 'Mujeres que rompen' ha explicado que es un acto "diferente" en torno a las raíces y las personas que representaban algo en los pueblos que "habían sido siempre hombres". "Ahora tenemos también mujeres que representan algo muy importantes en nuestros pueblos, nuestras tradiciones, algo que nos hace sentirnos muy orgullosos", ha destacado, en relación a las primeras mujeres 'Jarramplas' o las mujeres cazadoras, porque "eran antes nuestros padres los que cazaban, nuestros hermanos o nuestros amigos, ahora son ellas y lo hacen muy bien".

   Además de las tradiciones, ha continuado, también han querido "asomarse" a una forma de comunicación actual como las redes sociales y "lo más importante de todo" cómo conseguir que las mujeres no sean solamente las portadoras de los diseños de los grandes diseñadores de moda o las que representan con su cuerpo la expresión artística de otras personas, "sino que sean ellas mismas las que definan qué quieren ponerse y cómo pueden hacer que eso sea una gran empresa y una gran influencia para muchas mujeres".

Contenido patrocinado