El productor de 'Un novio para Yasmina' señala que ofrece "una imagen inesperada de la Extremadura del siglo XXI"

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 19:51

BADAJOZ 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la productora extremeña 'Tragaluz', Francisco Espada, afirmó esta mañana en Badajoz que la presencia y triunfo de la película 'Un novio para Yasmina' en el Festival de Cine de Málaga, ha supuesto una "sorpresa que ha ofrecido una imagen inesperada de la Extremadura multicultural del siglo XXI'.

Espada hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que, acompañado por la directora del film, Irene Cardona y la actriz María Luisa Borruel, explicaron su paso por el festival y detalles de la primera producción cinematográfica extremeña, realizada bajo la coproducción de Tragaluz y la productora marroquí 'Tangerine Cinema Services'.

Para el productor extremeño "hay un antes y un después" del paso del largometraje por Málaga, donde se hizo con los premios a mejor película y actriz y con del concedido por el público, convirtiéndose en la "sorpresa" del Festival, donde ha llamado la atención, explicó, "el nivel de la película por estar hecha en una región sin tradición cinematográfica".

Francisco Escapada recordó a los medios extremeños que esta película es fruto de trabajo de varios años con la directora, y que ha contado con un presupuesto total de 1'2 millones de euros, de los que 240.000 los aportó la Junta de Extremadura.

A este presupuesto hay que añadir ahora cerca de 400.000 que se invertirán en copias y publicada, para poder llevar la película a los cines, algo que actualmente se negocia con las distribuidoras, un proyecto que se ha convertido en "el próximo gran reto" de Tragaluz, ya que, indicó Escapada, "los premios no garantizan nada y queremos estrenar la cinta comercialmente antes del verano, con un preestreno en Badajoz".

PELÍCULA CORAL.

Por su parte, Irene Cardona declaró que la "experiencia" de visitar el Festival malagueño había sido "una satisfacción", donde los tres galardones conseguidos son el resultado del "trabajo y esfuerzo del primer equipo creativo extremeño" que lleva a cabo una producción de este tipo.

'Un novio para Yasmina', es una película coral rodada íntegramente en localizaciones extremeñas, en las ciudades de Badajoz, Montijo y Puebla de la Calzada, rodada con un equipo de actores que rodó en marroquí, francés y español, que narra la dificultades de una joven marroquí para poder encontrar un novio con el que casarse y poder quedarse en España.

Cardona concluyó que los premios recibidos el pasado 9 de abril deben servir para "estimular a los extremeños que empiezan en este mundo, para que no lo vean como inalcanzable" y se den cuenta de que "Extremadura inspira para contar historias que alcanzan a un público amplio".

Contenido patrocinado