Profesores del colegio 'El Tomillar' de Badajoz conocerán en unas jornadas en Sevilla ventajas de pizarras interactivas

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 17:40

BADAJOZ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de profesores del colegio 'El Tomillar' de Badajoz conocerán en unas jornadas en Sevilla las ventajas del uso de las pizarras digitales interactivas como herramienta para "mejorar" la atención de los alumnos, dado su carácter visual que "facilita la memorización" de las informaciones.

Estas jornadas, que se celebrarán el próximo 22 de noviembre, están organizadas por el Grupo Attendis y en ellas participarán los 19 centros educativos que en Extremadura y en Andalucía pertenecen a este grupo.

Este proyecto se desarrollará con el objetivo de que los más de 600 profesores que trabajan en los centros de Attendis, así como sus más de 11.000 alumnos logren, de manera "amigable, eficaz y creativa", utilizar la pizarra digital para "facilitar la enseñanza y el aprendizaje".

'El Tomillar' de Badajoz ya cuenta con varias pizarras de estas características, una para cada ciclo de enseñanza, además, la ha introducido como una herramienta "muy útil" en el proyecto de bilingüismo del colegio que abarca actualmente hasta segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, según concretó hoy el centro pacense en nota de prensa.

Las jornadas en la capital hispalense estarán dirigidas por el investigador José Dulac y el profesor de la Universidad de Navarra Ángel Sobrino. El soporte para la información, coordinación, dinamización e investigación serán aportados por la Consultora Pizarratic S.L.