Actualizado 28/06/2012 21:53 CET

El programa 'La Besana' de Canal Extremadura, Premio Nacional Esteban Plaza de Periodismo y Comunicación

MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa 'La Besana' de Canal Extremadura Televisión ha sido distinguido este año con el Premio Nacional Esteban Plaza de Periodismo y Comunicación que anualmente otorga la Fundación de Estudios Rurales.

Esta fundación concede, desde el año 2000, sus premios a aquellos personajes o instituciones que mejor representan el trabajo por el reconocimiento del mundo rural en diferentes categorías.

Entre esas categorías destacan Política Economía y Ciencias Sociales, de Cultura, Arte y Literatura, y de Periodismo y Comunicación, así como el Premio Especial de la Fundación.

En esta edición, el programa de la televisión autonómica comparte galardones con el Parlamento Europeo, el arquitecto y dibujante José María Pérez 'Peridis' y el grupo editorial Europa Agraria.

El programa, que dirigen los periodistas extremeños José Damián Morcillo y Diego González recibe este galardón como reconocimiento a "su labor de información y difusión de la realidad del mundo rural de Extremadura".

"Un producto televisivo de gran calidad que mantiene toda su vigencia tras más de 200 programas durante 4 años de emisión en la televisión pública extremeña", según ha informado la Fundación de Estudios Rurales en nota de prensa 'La Besana'.

En esta distinción, la fundación reconoce la labor llevada a cabo por 'La Besana' como una "herramienta imprescindible no sólo para los agricultores y ganaderos de Extremadura, sino para toda la sociedad de la región, cuyo mundo rural tiene un perfecto reflejo en este programa".

La entrega del premio tendrá lugar este viernes 29, en la sede del Consejo Económico y Social, en Madrid. Un acto al que está prevista la asistencia del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.