Un programa de la Diputación de Badajoz forma a los participantes en la organización de eventos deportivos

Actualizado 05/09/2019 17:17:45 CET

MÉRIDA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un taller sobre 'Organización de Eventos Deportivos' se ha celebrado en el Anexo Centro Integral de Desarrollo (CID) de Fregenal de la Sierra (Badajoz).

   Su objetivo ha sido dotar de conocimientos a las participantes sobre la celebración de campeonatos, carreras populares y eventos en instalaciones deportivas públicas que requieren recursos humanos, materiales y económicos que hay que gestionar y coordinar.

Desde esa perspectiva, se ha planteado a las participantes la opción de iniciar una actividad empresarial en este ámbito como mecanismo de autoempleo.

Esta acción formativa complementa la formación de las alumnas en 'Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas', indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

El taller se ha centrado en el Diseño de programas, Seguros y obligaciones, Gestión de inscripciones, Difusión, publicidad y marketing y Evaluación del evento. El cierre de la jornada consistió en un ejercicio práctico, en el cual las participantes se agruparon con el objeto de programar un evento en el que tuvieran que aplicar los conocimientos teóricos ensayados en la sesión.

Contador

Para leer más