El programa 'Paratriatlón y otras capacidades'se inicia en Villalba

Actualizado 23/02/2015 19:13:21 CET

MÉRIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

  El nuevo programa 'Paratriatlón y otras capacidades' estrena este lunes su andadura en el CEIP Nuestra Señora de Montevirgen, de Villalba de los Barros (Badajoz).

   Este programa, conducido por el paratriatleta extremeño Toni Franco, con amplia experiencia y palmarés a nivel nacional e internacional, que "acerca a los más pequeños el deporte del triatlón y las enseñanzas que se pueden extraer desde su práctica, añadiendo además el componente de normalización de la diversidad funcional que le supone tener un solo brazo".

   Se trata de una de las nuevas actividades que la Fundación Jóvenes y Deporte pone en marcha en el curso 2014-2015 en los centros educativos extremeños, según explica el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

CONVIVENCIA CON EL ALUMNADO

   En esta actividad, Toni Franco hablará a los escolares de Educación Primaria del centro villalbense de su experiencia en Campeonatos del Mundo y de Europa y de cómo es su preparación para poder estar en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, además de explicarles en qué consiste su modalidad y el material empleado en ella, finalizando con una pequeña práctica de esta espectacular especialidad deportiva.

   Al apartado deportivo se suma la difusión de valores como el esfuerzo, la superación, la aceptación de las propias capacidades y su aprovechamiento máximo, el respeto por el entorno, por las reglas y por los compañeros, que "hacen de esta nueva propuesta de la Fundación Jóvenes y Deporte un complemento perfecto para la educación deportiva y personal de los alumnos que la disfrutan", según señala