Publicado 15/08/2022 14:19

El programa de turismo activo #AstroCáceres llegará este viernes a Arroyo de la Luz

El programa de turismo activo #AstroCáceres llegará este viernes a Arroyo de la Luz
El programa de turismo activo #AstroCáceres llegará este viernes a Arroyo de la Luz - AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ

   ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El programa de turismo activo #AstroCáceres, organizado por la institución provincial cacereña, llegará este viernes, 19 de agosto, a Arroyo de la Luz.

   'De la dehesa al Universo' es la actividad gratuita y para todos los públicos que comenzará a las 22,00 horas con el objetivo de promocionar el cielo nocturno.

   Las inscripciones para esta iniciativa, que se desarrollará en el mirador celeste situado en el Centro de Interpretación 'Dehesa de la Luz', están abiertas y las plazas son limitadas.

   'De la dehesa al Universo' incluirá el conocimiento del planisferio celeste y la entrega a cada participante de un planisferio personalizado con el día y hora de la observación, ha informado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en nota de prensa.

   También el reconocimiento, explicación de estrellas y constelaciones, y principales historias y leyendas de los cielos estrellados a simple vista con puntero láser profesional y finalizará con una mirada al espacio profundo a través de telescopios profesionales robotizados y realidad virtual.