MÉRIDA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El programa de voluntariado ambiental 'Plantabosques' prosigue su actividad este fin de semana en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, después de las labores de reforestación en Herrera del Duque (Badajoz).
Este proyecto es una iniciativa conjunta del Instituto de la Juventud de Extremadura, la Dirección General del Medio Natural y la asociación ecologista Adenex.
En esta actuación participarán voluntarios procedentes de diversos puntos de la región, y como en anteriores actuaciones, también se sumarán a este programa participantes procedentes desde puntos de Andalucía, como Sevilla, Huelva y Cádiz.
De este modo, alrededor de cien jóvenes se alojarán en el albergue juvenil 'Nuestra Señora de Guadalupe' para llevar a cabo actividades de reforestación, en las que tienen previsto plantar entre 4.000 y 5.000 especies autóctonas, según informó la Junta en una nota.
Además de la plantación de árboles en la zona de Sierra Fría, los jóvenes podrán aprender a reciclar papel con un taller dedicado a esta práctica o conocer a través de unas charlas a las aves que sobrevuelan la Sierra de San Pedro.
En la próxima actividad, prevista entre el 15 y 17 de febrero, jóvenes portugueses y españoles reforesten juntos la Sierra de San Mamede, en Portugal.