MÉRIDA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los programas educativos que elabora la organización Aldeas Infantiles SOS llegan a un total de 750 centros educativos, tanto públicos como privados, de toda Extremadura.
Estos programas tienen el objetivo de promover la formación de niños y jóvenes "responsables y comprometidos" educándolos en los valores que promueve Aldeas Infantiles SOS.
En nota de prensa, esta organización ha informado de que esta actividad cuenta con dos programas, uno denominado 'Los valores desde Aldeas Infantiles SOS' que está destinado a alumnos de educación infantil y primaria, y otro titulado 'Párate a pensar' para alumnos de secundaria.
Dichos programas traen consigo "tres nuevos valores" para el curso escolar 2011 - 2012 y que son "la paciencia, la escucha y la sostenibilidad". Así, a través de "numerosas actividades" en torno a los mismos, Aldeas Infantiles SOS "quiere contribuir de manera eficaz al desarrollo social y personal de los menores".
Aldeas Infantiles SOS es una organización "de ayuda a la infancia, internacional, privada, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política". Su labor se centra en "el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad".