Promedio comparte sus experiencias en un foro de buenas prácticas en gestión de vertidos industriales en Portugal

[Grupoextremadura] Nota Informativa. Promedio Comparte Foro De Buenas Prácticas
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 10/04/2019 9:32:07CET

   BADAJOZ, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz, Promedio, ha compartido el pasado viernes en Vidigueira (Portugal) experiencias y conocimientos sobre buenas prácticas en la gestión y valorización de vertidos de aguas residuales industriales, dentro del proyecto europeo Predaqua.

   Los técnicos del Consorcio, Juana María Brías y Rubén Sánchez, estuvieron presentes tanto en la reunión de seguimiento del proyecto como en las jornadas organizadas por la entidad pública portuguesa Águas Públicas do Alentejo, dirigidas a socios y representantes de empresas y colectivos ligados a la actividad agroindustrial de la región lusa.

   Durante la sesión informativa interna han estado también presentes representantes del resto de socios del proyecto Predaqua, Águas do Algarve y la Agencia de Régimen Especial Ciclo Integral de Aguas del Retortillo de Écija (Sevilla, Areciar).

   En esta reunión se han puesto en conocimiento los avances de las distintas partes en la implantación de medidas de control e identificación de los vertidos industriales a saneamiento público, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

   Posteriormente, se ha desarrollado una jornada orientada a la difusión de buenas prácticas de gestión en la cual se expusieron medidas para mitigar el impacto de los vertidos en sectores productores de vino, queso y aceite en las estaciones depuradoras de aguas residuales.

   Además, se han abordado diversas perspectivas de aprovechamiento de los residuos industriales para promover la economía circular en estos ámbitos.

   Esta experiencia cuenta con la cofinanciación europea del Programa Interreg V-A de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal España Portugal (Poctep) 2014-2020, que ha sido aceptada y aprobada dentro del ámbito u objetivo temático del Poctep 2014-2020: "Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos".

Contador

Para leer más