Promedio ejecuta 400 actuaciones de control y prevención de plagas en su primer año de servicio en 62 poblaciones

[Badajoz] Nota Informativa. Promedio Ejecuta 400 Actuaciones De Control Y Preven
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado: miércoles, 13 febrero 2019 12:38

   BADAJOZ, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El servicio de control de plagas del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha ejecutado un total de 400 actuaciones de control, prevención y tratamientos de desinfección y desratización durante 2018 en 62 poblaciones de la provincia pacense.

   De esta forma, el responsable técnico de Promedio, Miguel León, ha señalado que tras un año de funcionamiento, la satisfacción de las localidades con el servicio es "elevada", según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   En concreto, el programa preventivo cuenta con una base de tratamientos contra roedores e insectos que se ejecutan cada tres meses en redes de saneamiento y alcantarillado, así como con revisiones de mantenimiento y control en centros educativos, zonas verdes, edificios municipales u otras estancias públicas de los municipios.

   Así, el objetivo es mantener fuera del entorno urbano a la rata negra o común, la rata parda y el ratón doméstico, mientras que la desinsectación incluye todas las especies de insectos y artrópodos que puedan ser perjudiciales para la salud humana y en total se han contabilizado 236 intervenciones en esta área.

   Junto a estas acciones, se realizan labores de desinfección una vez cada seis meses con un total de 118 acciones de forma global en todo el año las cuales "facilitan" la prevención de problemas derivados por virus y bacterias en espacios como vestuarios de pabellones y piscinas o colegios.

   En este sentido, Miguel León ha destacado que a pesar de las acciones preventivas, se han notificado en 2018, un total de 59 casos puntuales plagas en los que según ha dicho, se ha actuado "con éxito y muy rápidamente".

   Por último, León ha resaltado que la agrupación de municipios en torno a Promedio para la prestación de este servicio ofrece "tres beneficios fundamentales" basados en "la calidad, la igualdad y el precio único y ajustado para todos".

   En este sentido, ha detallado que las cuotas de participación del consorcio establecen que cada ayuntamiento adherido aporta 1,53 euros por habitante y año al mantenimiento del servicio de control vectorial de plagas en la provincia de Badajoz.

Leer más acerca de: