BADAJOZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Promedio de la Diputación de Badajoz celebra el Día Mundial del Agua en 15 localidades de la provincia pacense con teatros didácticos y el reparto de bidones reutilizables y biodegradables para promover el consumo de agua del grifo en la escuela.
Las representaciones teatrales se han iniciado en Monesterio y continuarán hasta el 14 de abril con la participación de 700 escolares. Estas actividades tienen como objetivo concienciar sobre el consumo sostenible y racional del agua, más aún en esta época de escasez de agua por sequía, además de promover el uso del agua del grifo y la sustitución del plástico de un solo uso por otros materiales reutilizables.
Los teatros didácticos se reproducirán en los próximos días en centros educativos de Cristina, Manchita, La Garrovilla, Valverde de Llerena, Ahillones, Don Álvaro, Maguilla, Valencia de las Torres, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Garlitos, Siruela, Táliga y Llera, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.
Los escolares participantes en esta iniciativa recibirán un bidón producido a partir de caña de azúcar, con objeto de promover el uso de agua del grifo en la escuela en lugar de envases de plástico de un solo uso. Los recipientes están personalizadas con la 'huella Progrifo' de Promedio, que pone en valor la calidad del agua del grifo que suministra el consorcio en 52 municipios de la provincia de Badajoz.
A través de esta iniciativa la Diputación de Badajoz contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, que entre sus metas busca fortalecer la participación de las personas en la mejora de la gestión del agua y el saneamiento.